Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, mayo 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

Chivas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: DAVID LEAH | MEXSPORTS

Las reclasificaciones se le dan a medias al Guadalajara. Pese a que las dos últimas que disputó las perdió con Pachuca (Clausura 2021) y Puebla (Apertura 2021) y una más ante Toluca (Apertura 2003), lo cierto es que salió bien librado en tres más, e incluso llegó a coronarse en una de ellas (Apertura 2006) y en otra se quedó en la orilla, en semifinales (Apertura 2021) y en cuartos en el Clausura 2003. Con estos antecedentes, el equipo dirigido por Ricardo Cadena recibirá a los Pumas de la Universidad este domingo por la noche, en el juego que definirá cuál de los dos accederá a los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

TE GUSTARÍA: Los jugadores mejor pagados por equipo: Alexis Vega está en la lista

EN EL PRIMERO QUEDÓ CORTO

En el Clausura 2003, el Guadalajara se apuntó en la serie de reclasificación y su rival fue el Cruz Azul, equipo que lo goleó 4-1 en el estadio Azul, pero en un regreso épico en el Jalisco, el Rebaño se levantó para igualar en el global 5-5, y por mejor ubicación en la tabla, accedió a los cuartos de final, en los que cayó con Morelia al son de 5-3 en el global.

CLAUSURA 2003
Reclasificación Ida
Cruz Azul 4-1 Chivas Estadio Azul
Reclasificación vuelta
Chivas 4-1 Cruz Azul Estadio Jalisco
Cuartos de Final Ida
Chivas 1-1 Morelia Estadio Jalisco
Cuartos de Final Vuelta
Morelia 4-2 Chivas Estadio Morelos

EL VERDUGO SE VISTIÓ DE ROJO

En el siguiente torneo, el cuadro tapatío entró de nueva cuenta al repechaje, pero en esta ocasión no tuvo tanta suerte con el Toluca, que le hizo ver su suerte al son de 6-4 en el global, para dejar al Rebaño con las ganas de acceder a cuartos.

Reclasificación Ida
Toluca 4-1 Chivas Estadio Azul
Reclasificación vuelta
Chivas 4-1 Cruz Azul Estadio Jalisco

 

CORRIÓ TODA LA RUTA PARA SER CAMPEÓN

En pleno festejo por su 100 aniversario, el Guadalajara llegó a coronarse por onceava ocasión, pero todo arrancó desde la reclasificación, la cual ganó a los Tiburones Rojos del Veracruz. Después de enfrentarse en el estadio Luis Pirata Fuente y en el Jalisco, el equipo dirigido por José Manuel Chepo de la Torre se llevó la serie con un 6-1 global.Después vinieron Cruz Azul y América en los cuartos y semifinales, respectivamente, para apuntarse en la gran final, donde el Rebaño enfrentó al Toluca. En el juego de ida empataron 1-1 y luego en el decisivo, en el estadio Nemesio Diez, le dio la vuelta al marcador, al vencer al Diablo por 2-1.

APERTURA 2006
Reclasificación Ida
Veracruz 1-2 Chivas Estadio Luis Pirata Fuente
Reclasificación vuelta
Chivas 4-0 Veracruz Estadio Jalisco
Cuartos de Final Ida
Chivas 2-0 Cruz Azul Estadio Jalisco
Cuartos de Final Vuelta
Cruz Azul 2-2 Chivas Estadio Azul
Semifinal Ida
Chivas 2-0 América Estadio Jalisco
Semifinal Vuelta
América 0-0 Chivas Estadio Azteca
Final Ida
Chivas 1-1 Toluca Estadio Jalisco
Final Vuelta
Toluca 1-2 Chivas Estadio Nemesio Diez

 

EL REBAÑO SE QUEDÓ EN LA ORILLA

Hace apenas un año, el chiverío también se apuntó en la reclasificación, pero bajo otra modalidad. Ahora sería a un partido y llevaría la ventaja de jugar en casa, además de que el empate también le brindaría su pase a los cuartos de final.Fue así que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich se apuntaron el pase a cuartos de final, al derrotar 1-0 al Necaxa, con gol de Jesús Angulo, en el estadio Akron.

Con el envión anímico, el chiverío encaró al América en cuartos de final, y terminó por echarlo, con un global de 3-1 para beneplácito de los chivahermanos dentro y fuera del país.En las semifinales, tocó el turno de enfrentar a la Fiera del León, un equipo mejor armado, con un estilo netamente ofensivo y bajo el mando de Ignacio Ambriz. En la ida empataron 1-1 en el Akron y el sueño rojiblanco terminó al caer 1-0 en el Nou Camp.

APERTURA 2020
Reclasificación (juego único)
Chivas 1-0 Necaxa Estadio Akron
Cuartos de Final Ida
Chivas 1-0 América Estadio Akron
Cuartos de Final Vuelta
América 1-2 Chivas Estadio Azteca
Semifinal Ida
Chivas 1-1 León Estadio Akron
Semifinal Vuelta
León 1-0 Chivas Estadio Nou Camp

 

FUE ATROPELLADO POR LOS TUZOS

El último repechaje disputado por el Guadalajara no pintó nada bien. Fue apenas el año pasado, cuando de la mano del Rey Midas, Víctor Manuel Vucetich, el chiverío accedió al duelo único por el pase a los cuartos.El rival en turno fue el Pachuca, al que en la primera parte inició ganando 1-0, pero en el complemento se le vino encima una locomotora hidalguense, que atropelló al Rebaño al son de 4-2 y el sueño de cuartos de final se quedó en el pasto del estadio Hidalgo, en lo que significó el primer esbozo para la salida de Vuce de la institución rojiblanca meses después.

CLAUSURA 2021
Pachuca 4-2 Chivas Estadio Hidalgo

TODO SE DERRUMBÓ EN EL CUAUHTÉMOC

El estadio Cuauhtémoc fue el escenario en el que la escuadra dirigida por Marcelo Michel Leaño dio uno de sus mejores partidos bajo su mando, pero una desatención en los últimos minutos del encuentro frente al Puebla, dieron al traste con todo y las Chivas se quedaron con las ganas de disputar los cuartos de final del torneo.Apenas a los seis minutos de juego Isaac Brizuela puso el 1-0 para los tapatíos, pero al 20’ Christian Tabó empató los cartones.

En la segunda parte, nuevamente el chiverío se fue al frente con el tanto de Alejandro Mayorga al 62, pero en el 89’, un cabezazo de Lucas Jaques le dio el empate y el pase a cuartos a los de Nicolás Larcamón.

APERTURA 2021

Puebla 2-2 Chivas Estadio Cuauhtémoc

 

?NUEVO PODCAST ?