4, mayo 2022 - 16:00

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-05-04T155420.837

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: CONADE

México continúa con su cosecha de medallas dentro del Campeonato Mundial de Pesas Sub-20, celebrado en Grecia. Dentro de la actividad de este miércoles, la gloria fue para la sonorense Daphne Guillén Vázquez, quien ganó dos medallas de oro en la categoría de los 59 kilos.

NO TE LO PIERDAS: Checo Pérez y Max Verstappen lanzan la primera bola en juego de los Marlins (VIDEO)

La representante mexicana subió a los más alto del podio luego de levantar 114 kilogramos en envión, lo cual le permitió superar a la tailandesa Surateadee Yodsarn, quien levantó apenas un kilo menos y la ecuatoriana Samanta Beccera Romero, quien finalizó su competencia con 111 kilogramos.

A pesar de que Guillén Vázquez finalizó en el cuarto lugar en en el arranque, con un registro de 89 kilogramos, apenas uno por debajo de la zona de medallas, eso le permitió posicionarse en una buena zona para pelear por el podio en la suma total, y así fue, su buena participación en el envión la colocó en el primer lugar, con un total de 203 kilogramos, tres por encima de la norteamericana Katherine Estep y de la colombiana Tatiana Mosquera, quien finalizó con 199 kilogramos.

Daphne Guillen es considerada una de las mejores pesistas mexicanas de la actualidad. Desde la categoría juvenil ha demostrado su nivel al ganar prácticamente todas sus competencias en el país. Recientemente, durante el Nacional de Pesas, cosechó tres metales dorados, lo cual le permitió acceder al Mundial de Grecia, donde corroboró los pronósticos.

“Aspiro a tener mi propia clínica de fisioterapia, sería una de mis metas y también el clasificar a Juegos Olímpicos y ganar una medalla de oro, es la mayor motivación. También sería ganarme a mí misma, estoy en eso, todavía”, confesó la sonorense hace algunas semanas en una entrevista con El Sol de Hermosillo.

Lo hecho este miércoles por la participante mexicana se une a la cosecha que tuvo el campechano José Poox, quien en días pasados se colgó dos medallas de plata y una más de bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?