Con la tecnología de Google Traductor

28, abril 2022 - 19:34

┃ José Ángel Rueda

ibañez

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS CORTESÍA ATLETAS MX 

Ricardo Marmolejo encara un nuevo ciclo olímpico con la ilusión a tope. El entrenador de natación se hará cargo de la preparación de la experimentada Liliana Ibáñez y el joven talento Santiago Blanco, una dupla que le permitirá poner en práctica todos sus conocimientos para que logren las marcas necesarias de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE RECOMENDAMOS: CDOM será sede de la Serie MX de Karate

“Creo que el proyecto es muy viable, va a depender mucho de ellos, de cuidar que no se lesionen, que estén desarrollando diariamente lo que se les pone en el entrenamiento, estamos muy contentos por lo que respecta a estos dos nadadores, con ganas de hacer el tiempo olímpico”, señaló en entrenador en conferencia de prensa virtual.

Marmolejo, quien ya fue entrenador de la selección mexicana de natación durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, trabajará en la alberca del CDOM, un recinto en el que se han preparado las más grandes glorias de la natación mexicana.

“Se han forjado historias que le han dado esa historia a la natación de México, ahí se forjó el primer y único campeón olímpico que hemos tenido, Felipe Muñoz, medalla de oro en México 1968; Tere Ramírez, medalla de bronce en el 68; inolvidable nuestro amigo Memo Echevarría, único récord mundial en los 1500 metros, aunque ya partió,su legado sigue. Esa alberca tiene un don especial, que esperemos que lo aproveche tanto Lili como Santi, esa agua bendita, como le llamamos a la alberca del CDOM”, dijo.

El también ex nadador explicó cómo será la planeación de cara a la justa veraniega para ambos atletas. Ibáñez podrá tener competencias de fogueo en los Estados Unidos, mientras que Blanco podría integrar la selección que represente a México en la Universidada. La carga fuerte, sin embargo, vendrá en el 2023.

“Entre febrero y marzo sería el selectivo para ir a los Juegos Centroamericanos, y los mismos Juegos Centroamericanos deberían de ser selectivo para los Juegos Panamericanos que van a ser en octubre, de ahí prácticamente nos quedarán ocho meses para tratar de dar las marcas olímpicas, y el tiempo se va rápido”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Finalmente, Marmolejo pidió enfocarse en la cuestión deportiva y no darle importancia a los temas federativos que han dividido a la natación mexicana durante los últimos años.

“Lo más importante es no enfrascarnos en lo que pasa en la natación de México, son partes políticas que cada quien va a estar viendo qué es lo que mejor puede hacer, a lo mejor unos para su beneficio, otras para el beneficio de la natación. Nosotros vamos a hacer lo que nos toca hacer en la alberca, en el gimnasio, entrenar, y las cosas se van a dar más fácil”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?