27, abril 2022 - 6:00
La Arena México, uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX: Arte: Noé López
La Arena México cumplió 68 años desde su apertura y se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, no solamente por la gran cantidad de turistas que asisten a ella cada semana, sino porque es el corazón de la lucha libre mexicana y porque en sus pasillos se cuentan un sinfín de historias, algunas de ellas paranormales, aseguró el Terrible en charla con ESTO.
Tal vez te interese: Tony Salazar recibió su homenaje del CMLL con una Arena México llena
“Hay muchas leyendas. Me han platicado una de cuando la Arena México se rentaba para los circos, dicen que había un enanito que seguía colgando de cierta parte de la Arena. Yo no lo creía, pero una anécdota que me pasó es que venía llegando con Nitro, era de madrugada, yo andaba cansado y me quedé con él. Yo sentía que pegaban en las puertas de la Arena. Se escuchaban unos golpes muy fuertes. Él me decía que no me asustara, que era la gente vaga, pero quién iba a andar ahí paseando. Yo recuerdo que me asomé de fisgón y vi la sombra de alguien que estaba como en una liana colgando. Se te suben al tejocote, te haces bolita. A veces se queda la energía de la gente que se fue”, expresó.
“La Arena México guarda mucha energía. Yo creo que a veces sí se desprenden las almas, uno no cree, pero hay gente que sí cree que los luchadores que ya se fueron siguen luchando en una jornada mística. Se siente a veces la energía de la Arena cuando uno va solo. Te dan escalofríos raros, sientes un tipo de energía que se te enchina la piel”, agregó.
Otra de las historias que le han contado sus compañeros, es que Blue Demon todavía ronda por el gimnasio de la México-Catedral e incluso ha regañado a uno que otro gladiador.
“Un compañero me contó que estaba dormido en el gimnasio. Ya había fallecido el Señor Blue Demon, y dice que escuchó un ‘ya despiértate, vienes a entrenar, no a dormir’. Dice el compañero que escuchó la viva voz de Blue Demon. Hay gente que no se despega para nada de ese lugar en el que tanto estuvieron”, relató.
Consideró que así como todavía hay luchadores que habitan los pasillos de la Arena México para seguir con sus grandes batallas, también hay quienes no trascendieron con la intención de cuidar a todos los gladiadores que hoy dan su vida por el deporte que tanto aman.
“Yo creo que sí, yo tengo mis ángeles de la guarda, mis seres queridos. Sí me ha pasado que sales con un nervio muy fuerte, sabes que la Arena México es el monstruo de las mil cabezas. Todo mundo te pone atención, una falla o algo que hagas mal. Yo siento que me ha pasado que he estado más activo ahorita y que he ido recuperando terreno, pero siento que no me han fallado. Me han cuidado y he bajado bien, sabes bien cómo sales, mas no cómo regresamos”, sentenció.
¿Cuándo se fundó la Arena México?
La Arena México vio su apertura el 27 de abril de 1956 y desde entonces sus puertas no solo se abren para la la lucha libre.
El espacio fue rentado en su momento por un circo y se cuenta que hubo grandes temporadas en el inmueble. También el boxeo fue parte fundamental del coso de la Colonia Doctores, de hecho, en los Juegos Olímpicos de 1968 fueron la sede para el pugilismo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Los conciertos también se han presentado en este espacio, aunque en la actualidad es complicado que esto pase. La realidad es que en la CDMX hay otros lugares que se han adueñado de la industria musical.
Por otra parte, eventos privados suelen celebrarse ahí, por ejemplo, el sorteo de la People’s League.
¿Cómo se llega a la Arena México?
El inmueble coliseíno está enclavado en el corazón de la colonia Doctores, específicamente en la calle de Dr. Lavista #189 en la Alcaldía Cuauhtémoc.
@ruedaenelring Si te vas a lanzar por primera vez a la Arena México, ¡acá te comparto una ruta para llegar! #arenamexico #coloniadoctores #cdmx #tourmexico #cmll #seriayestable #luchalibre #comollegar #foryou #parati #wrestling #yaelrueda #metrobuscdmx #metrocdmx #vivalalucha #dosleyendas #homenajeadosleyendas #cmll ♬ Funk It Up – John Etkin-Bell
La manera más fácil de llegar ahí es en metro o metrobus. La Arena México se encuentra entre las estaciones Cuauhtémoc y Balderas de la línea 1. En el caso de usar el MB, las estaciones son homónimas, por lo que no hay problema para llegar.