Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2015 - 20:17

┃ María Vega

nota-futm-santos-izquierdoz

TORREÓN.- Carlos Izquierdoz advirtió que Santos no puede permitirse una derrota este fin de semana, ya que eso significaría alejarse drásticamente de la zona de calificación en la tabla general, por lo que el partido ante América será trascendental para aspirar a la Liguilla.
“Sabemos que si ganamos podemos acercarnos al pelotón de los que están arriba y que si perdemos quedamos lejos, si no me equivoco, del tercero al decimoquinto hay sólo cinco puntos de diferencia, estamos todos muy parejos y ganar sería importante para posicionarse bien y sobre todo para retomar la confianza, por lo que se trata de un partido trascendental”, declaró el defensor santista.
Además, resaltó que ir al Azteca y enfrentar al América siempre será motivante: “Creo que el jugar en los grandes estadios es lo más lindo que hay, además está el América, que tiene una gran historia, y creo que esta clase de partidos son los que siempre motivan. Creo que va a ser un partido muy exigente, en el que los dos equipos vamos a proponer y a buscar el arco rival, y ahí se verá quién lo hace mejor en el campo de juego”.
Con América están viejos conocidos del equipo lagunero, como Darwin y Oribe, el ‘Cali’ aceptó que podría ser una ventaja el saber su tipo de juego: “Sabemos que son grandes jugadores y que en cualquier momento te pueden marcar la diferencia, a Oribe ya lo enfrenté varias veces, desde que vine con Lanús a enfrentar a Santos y a Darwin lo teníamos todos los días acá y ya sabemos cómo juega, obviamente uno puede decir que los conoces, pero cada situación es distinta y tenemos que estar muy atentos porque pueden marcar la diferencia”.
Izquierdoz destacó que los equipos de Matosas suelen atacar mucho: “En lo que vamos a números creo que Matosas es un técnico muy exitoso, así que no creo que a nadie le favorezca enfrentar a un equipo con muy buenos números, pero bueno, ellos vienen de no tener buenos resultados en la liga, también nosotros, así que será un juego ideal para los dos para poder regresar al camino del triunfo”.
Finamente, se refirió a Paolo Goltz, a quien tuvo como compañero en Lanús: “Es un gran amigo, una persona que estimo mucho, y sí, cada que nos enfrentamos es algo lindo, él me quiere ganar a mí y yo a él, los dos somos muy competitivos y hay esa rivalidad dentro de la cancha pero fuera somos buenos amigos”. (Miguel Solís/ESTO del Norte).