Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2022 - 23:32

┃ Rubén Beristáin

ANDRÉS LILLINI TRAS DERROTAR A PUMA S

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO |MEXSPORT

Tuvieron que pasar 17 años para que Pumas volviera a instalarse en una final de Concacaf. La ventaja mínima obtenida en Ciudad Universitaria y un juego defensivo casi perfecto en el estadio Azteca, conseguido a base de garra como fiel característica del conjunto universitario, lo hicieron posible. El técnico Andrés Lillini no ocultó su emoción y aceptó que lo que algún día fue la institución en sus mejores años gloriosos, hoy se vuelven a respirar en el Pedregal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Me hacen feliz a mi, no renuncian a ninguna adversidad. La casta se saca, lo primero que siento es un orgullo inexplicable y un agradecimiento infinito por lo que hacen. Ellos deciden en el campo, volvimos a recuperar lo que era Pumas y eso me tiene muy feliz”, expresó en conferencia. “Las sensaciones son de privilegio, estos jugadores me hacen cada vez más competitivo. Tuvimos las ocasiones para ganar, no nos metimos atrás, la gente no me lo habría perdonado. Fue una noche redonda, nos sostuvimos por la defensa”, añadió con emoción.

Los felinos le han tomado la medida a La Máquina. En fases finales han salido adelante sobre ella, sin embargo, el técnico fue respetuoso y no se consideró como el ‘coco’ cementero. “No creo que sea así. Sólo son partidos, rivales, le tengo un gran respeto. Nos ha tocado ganar las series definitivas, Cruz Azul nos puso en muchos problemas. Yo aprecio mucho a su entrenador, Pumas es un equipo grande, se enfrentó a otro grande y ganamos. Hemos ganado el pase a la final, lo más importante es lo que viene, no lo podemos desperdiciar”, admitió.

Sobre su próximo rival, el Seattle Sounders o New York, le da igual quien sea. “No importa quien nos toque, nos da lo mismo. El color de la camiseta que esté enfrente no importa, ganar la final es nuestro máximo objetivo a corto plazo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí