Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 17:20

┃ José Ángel Rueda

luuk de jong barcelona america

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: PABLO MORENO | REUTERS

Aunque apenas goza de minutos, Luuk de Jong se ha convertido en uno de los amuletos del Barcelona de Xavi Hernández. El delantero neerlandés ha demostrado sus efectividad frente al marco al anotar seis goles en un total de 16 partidos. Muchos de ellos, sin embargo, han servido para rescatar puntos importantes, como ocurrió este domingo en el estadio Ciutat de Valencia, cuando el Barça y el Levante empataban 2-2 y un tanto del atacante en el descuento decantó la balanza para los culés.

TE RECOMENDAMOS: A 34 años de la chilena de Hugo al Logroñés

Más allá del presente del delantero del Barcelona, pocos recuerdan que hace algunos años estuvo muy cerca de fichar con el América, en lo que hubiera sido uno de los refuerzos bomba de las Águilas. Por aquel entonces, el neerlandés militaba en el Sevilla y a pesar de tener un año de contrato buscaba un cambio de aires.

América, quien tenía a Miguel Herrera en el banquillo, estuvo atento a la situación de De Jong y vio accesible el fichaje. Incluso, la directiva, quien veía accesible su precio y sueldo, se acercó con el delantero para tantear sus intenciones. Más allá del renombre del América, el jugador no estaba muy convencido de venir a México y eso frenó las negociaciones, según explicó el propio “Piojo” meses más tarde.

Al interés de las Águilas se sumó el de los Rayados, que buscaban a la desesperada traer un jugador mediático para competir con los Tigres de André-Pierre Gignac, pero De Jong tampoco se decidió por el equipo del norte y prefirió seguir con su carrera en el Sevilla.

Una vez finalizado su contrato con el conjunto andaluz De Jong nuevamente se puso en el mercado, y fue ahí cuando surgió la gran oportunidad de fichar por el Barcelona por petición expresa de Ronald Koeman, quien lo conocía bien de su etapa como seleccionador de los Países Bajos. Bajo las órdenes de su compatriota su rendimiento fue irregular, con apenas un gol, precisamente ante el Levante. Ya con Xavi, sin embargo, se ha puesto la capa de héroe.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

PUNTOS IMPORTANTES

Los goles de Luuk de Jong ha representado puntos. En la jornada 19, un tanto solitario le dio la victoria al Barcelona sobre le Mallorca. Una semana más tarde repitió la dosis para anotar el único tanto en el empate ante el Granada. El neerlandés continuó con lo suyo para rescatar, in extremis, el punto en el duelo frente al Espanyol, mientras que logró aportar una diana más en la goleada sobre el Athletic. Finalmente, el delantero una vez más fue determinante al anotar el gol del triunfo frente al Levante, en un duelo que lo corrobora como un amuleto.

?Escucha nuestro podcast?