Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2022 - 12:11

┃ ESTO en línea

El gol fue catalogado como el más bonito del mundo / Foto: Cortesía y MexSport

35 años han pasado desde aquel día que el Santiago Bernabéu se rindió a los pies de Hugo Sánchez. Corría el minuto 10 del duelo entre el Madrid y el Logroñés cuando Hugo se levantó en los aires y se mandó una chilena perfecta para enviar el esférico al fondo de las redes.

TE RECOMENDAMOS: Hugo Sánchez y los jugadores que llevaría a Qatar si fuera DT de México

El centro de Martín Vázquez parecía uno más, sin embargo el ‘Pentapichichi’ convirtó la jugada en una obra de arte, por lo que a partir del 10 de abril de 1988 nunca fue lo mismo para el delantero mexicano.

“Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida. El primero en felicitarme fue Emilio Butragueño, siempre en su manera cauta de hablar, con palabras muy comedidas, luego vino Michel con su personalidad irreverente y me dijo: ‘Vaya gol que has hecho, ¡cabrón!’; incluso los rivales y el árbitro me dijeron calificativos así de altisonantes”, contó Hugo en una entrevista para Excelsior en 2013.

Hugo marcó en 208 ocasiones con la camiseta del Madrid, sin embargo es la anotación ante el Logroñés la que fue calificada por la FIFA como la mejor del siglo XX.

“Lo miré levantarse por encima de todos, era como si levitara por las cabezas de los defensores. El balón salió como una raya. De esas vi miles en los entrenamientos. Hugo siempre fue así, extraño era que fallara. Siempre fue un hombre con mucho valor, no le daba miedo intentar cualquier tipo de remate”, contó Paco Buyo sobre dicha anotación.

El partido de aquella tarde quedo dos a cero para el Madrid, tres puntos más que se vieron enmarcados por la obra de arte de Hugo Sánchez. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?