Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, abril 2022 - 23:12

┃ Jorge Briones

Tenista

JORGE BRIONES

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

impulsado por la fanaticada, Tomas Martín Etcheverry completó la voltereta que lo llevó hasta la gran final del México City Open 2022.

TE GUSTARÍA: Boris Becker, de ganador de Grand Slams a ser culpable de cuatro delitos en Reino Unido

Cuando parecía que la eliminación estaba cerca, el argentino se recuperó de set y break en contra para terminar imponiéndose en tres episodios con parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 sobre el chileno Nicolás Jarry en un vibrante estadio Rafael “Pelón” Osuna.

Los dos favoritos que quedaban en carrera protagonizaron el mejor partido del torneo.

Etcheverry (2) empezó con el control de las acciones, con quiebre a favor y muy fino con el resto. Pero cuando la lluvia hizo acto de presencia entró en una serie de desconcentraciones, discutiendo con el juez de silla al ver que no paraba la contienda, y Jarry (6) aprovechó para conseguir un par de breaks con los que se adjudicó el primer episodio.

La inercia del chileno inclusive lo hizo ponerse en ventaja por 4-2 en el segundo, pero entró en pánico y le permitió al argentino volver a la contienda basado en el apoyo del público. En un abrir y cerrar de ojos forzó un tercer y definitivo parcial.

Ya sin margen de error, ambos sudamericanos se hicieron fuertes en sus turnos al saque y en el tiebreak, Etcheverry terminó por imponer condiciones.

 

 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí