Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2022 - 20:03

┃ José Ángel Rueda

Tampa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: AFP

Son tiempos de retiros en Tampa Bay, aunque éste sí parece verdadero. Según múltiples reportes, el coach Bruce Arians anunciará su retiro este jueves luego de ocho temporadas como entrenador en jefe, tres de ellas con los Buccaneers; tras su marcha, Todd Bowles, quien se desempeñaba como coordinador defensivo, tomará las riendas del equipo.

Tal vez te interese: Lamar Jackson puso fin a los rumores; ya tiene su futuro definido

A pesar de que Arians ya había regresado del retiro en el 2019 para integrarse al cuadro de la bahía, pocos advertían su decisión, sobre todo tras la vuelta de Tom Brady. Lo cierto es que Arians, de 69 años, ya tenía la sensación de haber cumplido tras ganar el Super Bowl la temporada 2020.

La carrera del entrenador en jefe fue corta, pero vertiginosa. En el 2013, tras varios años como coordinador ofensivo en equipos como los Browns, Steelers y Colts, le llegó la oportunidad de dirigir a los Cardinals, franquicia en la que estuvo cinco años y dirigió 80 partidos, con un registro de 49-30-1. Su mejor campaña con Arizona fue la 2015, cuando llegó al campeonato de conferencia, sin embargo cayó ante los Panthers.

Luego de su experiencia en los Cardinals Arians anunció su retiro, pero apenas un año después se vio con la fuera para tomar las riendas de los Buccaneers. Con Tampa Bay su historia parecía condenada al fracaso, sin embargo, la llegada de Tom Brady, en el 2020, lo cambió todo. El equipo de la bahía tomó ritmo y consiguió el anhelado segundo anillo para la franquicia, el primero para Arians. La cuenta final con los Bucs lo coloca con un récord de 31-18 en 49 partidos y ese título que condecoró su trayectoria.

Tras al salida de Arians será el experimentado Todd Bowles el encargado de dirigir a un equipo contendiente. Como entrenador en jefe ya tiene alguna experiencia, cuando estuvo al frente de los Dolphins, en el 2011, y de los Jets durante cuatro temporadas. A pesar de que los números no le favorecen, como coordinador defensivo de los Buccaneers hizo buen trabajo, al darle personalidad al equipo campeón y mantenerlo dentro de la élite.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí