Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2022 - 18:26

┃ Fernando Schwartz

Qatar espera a los mexicanos

FERNANDO SCHWARTZ 

FOTO: CORTESÍA Match Hospitality 

El director de relaciones corporativas de Match Hospitality (empresa que ofrece programas completos para el Mundial), no dudó en elogiar a los mexicanos tras el interés que hay por viajar a Qatar y apoyar al combinado azteca en la aventura mundialista: “Es increíble el ver que México sigue estando entre los mejores lugares de venta internacional, algo de lo que estamos muy orgullosos porque siempre la afición mexicana saca la casta”, expresó. “Como sea que vayan en los procesos de clasificación la afición confía y esta vez tampoco fue la equivocación, muy emocionados de recibirlos a todos igual que a nuestros demás clientes”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: México, de los países que más boletos compra para el Mundial, ¿cuántos lleva?

De igual manera, habló de la adaptación de los seguidores del Tricolor al tratarse de otras culturas, tema del que no hay que preocuparse: “Yo creo y siendo totalmente objetivo que el mexicano se caracteriza precisamente por esa flexibilidad, somos guerreros, entrones y somos muy buenos para de verdad adaptarnos a las cosas desconocidas o lugares nuevos y no va a ser la diferencia”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre lo que el aficionado podrá encontrar en Qatar respondió: “Un país abierto, hospitalario, la gente es muy buena, es multicultural, aquí la gente está acostumbrada a tratar con extranjeros y no solo con turistas, las oficinas están compuestas por gente de todos lados entonces no va a ser una sorpresa para los locales recibir a tanta gente del mundo y mismo caso de todos los extranjeros se van a encontrar como si estuvieran en Nueva York, Londres o cualquier otra de las grandes ciudades que existen en el mundo”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: La maldición de México en el Mundial: ¿Qué es lo más lejos que ha llegado el Tricolor?

Por otro lado, recalcó la importancia de preparar todo antes de viajar a la justa mundialista, ya que con lo compacto que es Qatar, no habrá espacio de más: “Desde el 2010 se sabe que el Mundial sería acá en Qatar, entonces las del Comité local y todos han tomado las previsiones precisamente para garantizar que todos los que vengan estén cubiertos en el tema de alojamiento y esto va a ayudar un poquito con la reventa y todas aquellas personas que van a especular a un mundial sin boleto y a tratar de agarrar una hotelería no lo van a encontrar aquí por lo cual mi insistencia es que planeen con anticipación su viaje”, señaló.

En cuanto al presidente de la misma compañía, Jaime Byron, descartó dificultad para organizar todo: En realidad no fue así. Cada Mundial tiene su aspecto único y es cuestión de no tratar de imponer, la verdad es que Qatar ofrece muchas ventajas para todos los que van a venir”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, el secretario general del Comité de Organización y Legado, Al Thawadi, quien se encarga de gestionar los proyectos del Mundial, se dijo contento de que el evento más importante del balompié se encuentre cerca: “Feliz, muy feliz. Creo que por nosotros cada día, cada bandera representa una bandera para conocernos y no solo de Qatar sino del mundo árabe y de verdad es un momento de gran orgullo para nosotros”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?