Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2022 - 12:09

┃ Abril Villegas

Quinn es una estrella del futbol y deporte transgénero. FOTO: Instagram @thequinny5

En los últimos años, el deporte internacional le ha abierto las puertas a los atletas transgénero, en particular hablaremos del futbol donde se conocen a tres futbolistas que han logrado trascender a pesar de la discriminación que han sufrido a lo largo de su vida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué la UCI prohíbe a las ciclistas transgénero competir en pruebas femeninas?

La canadiense Quinn, la argentina Mara Goméz y la japonesa Kumi Yokoyama son las futbolistas que han logrado romper la barrera.

La futbolista canadiense Quinn hizo historia al convertirse en la primera deportista transgénero en ganar una medalla olímpica. Su selección venció a su similar de Suecia en la final del futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora que actualmente milita en el OL Reing de la National Women Soccer League y en el 2019, Quinn jugó la Copa del Mundo Femenil, pero fue en septiembre del 2020, cuando la campeona olímpica reveló su identidad como persona transgénero no binaria, esto lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales.

MARA GÓMEZ, LA ARGENTINA TRANS

En 2020, la argentina Mara Gómez se convirtió en la primera futbolista transgénero en pertenecer a la primara división del fútbol femenil de Argentina.

Goméz tuvo que lidiar con la discriminación, persecución, abusos y tras varios años, debutó con el club Villa San Carlos de Berisso.

Con tan solo 24 años, Mara no solo es futbolista, sino también es activista y espera que su historia inspire a muchas personas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

KUMI YOKOYAMA, OTRA FIGURA DEL FUTBOL TRANSGÉNERO

La japonesa Kumi Yokoyama, quien actualmente limita en el Washington Spirit en la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, es una futbolista que en un video se declaró transgénero y aseguró que el vivir en Estados Unidos fue más fácil ser abierto.

Fue en junio del año pasado cuando Yokoyama se anunció un hombre transgénero y contrajo matrimonio con su novia Nami.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí