Con la tecnología de Google Traductor

10, marzo 2015 - 19:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-america-quintero

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

LLEGAR al América no le ha sido nada fácil a Darwin Quintero.

El naturalizado reconoció que pese a salir de buen nivel en Santos Laguna, la adaptación a un club grande le ha costado demasiado trabajo, por ende, entendió las críticas y pidió paciencia para encontrar su mejor versión, aquella que dejó huella en La Comarca Lagunera.

“En lo personal, no estoy en mi mejor nivel, ni en el Darwin Quintero que sé que puedo dar; trabajo para llegar allá”, explicó el “Científico”, y recordó que actualmente “me encuentro en un proceso con nuevos compañeros, en el que te tienes que ganar el respeto y reconocimiento, siempre es un poco complicado, pero trabajo para eso”, agregó.

No obstante, no es el único, pues dejó entrever el ejemplo de anteriores jugadores que arribaron al nido, coincidentemente provenientes de Santos, como en el caso de Vicente Matías Vuoso, Christian Benítez y Oribe Peralta.

“Hay jugadores que cuando llegaron al América les costó trabajo destacar, pero hoy son referentes. Entonces, vamos en ese camino. Más adelante vendrán los mejores resultados”, confió.

Optimista en que esos tiempos le lleguen en el América, Quintero entendió que se encuentra en un proceso, por lo que pidió tiempo y paciencia a directiva y afición.

“Uno siempre que llega a un lugar quiere dar lo mejor de sí, eso lo trato de hacer todos los días, acoplarse a nuevos compañeros, por más que jugué cuatro años con Oribe (en Santos), no es lo mismo en donde duré cinco años, yo era el referente donde prácticamente todo pasaba por mí”.

Ahora, “al llegar a un equipo en donde tiene sus individualidades y un grupo armado, cuesta mucho trabajo, y más para ser un referente como la fanaticada del América quiere, pero eso no se logra de la noche a la mañana o en meses, creo que vamos paso a paso y si no estoy en mi máximo nivel sé que poco a poco lo voy a retomar”, desmenuzó con la espera de formar con Oribe Peralta aquella pareja que cautivó en Santos Laguna.

“No de la noche a la mañana vamos a ser la dupla explosiva que vieron, estamos tranquilos y trabajamos para llegar a un óptimo nivel, ojalá lleguemos más pronto que tarde”, finalizó.