Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2022 - 21:08

┃ Jesse Villalpando

stephany-mayor

Jesse Villalpando Zamora | El Sol de León

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

San Nicolás de los Garza, Nuevo León; 21 de Marzo del 2022.- Luego de tres jornadas sin conocer la derrota y sin permitir gol, vino un duro mazazo de realidad para Las Fieras con el categórico 6 a 0 que Tigres les encajó en “El Volcán”.

TE RECOMENDAMOS: América Femenil aplastó al Toluca

La escuadra esmeralda nada pudo hacer frente al actual subcampeón de la Liga MX Femenil que tuvo una noche redonda con el “hat-trick” de Stephany Mayor, quien dicho sea de paso llegó a los 59 tantos, empatando a Belén Cruz como las segundas máximas artilleras en la historia del equipo universitario, solo por debajo de Katty Martínez que contabilizó 95 entre 2017 y 2021.

El banquete ofensivo de las amazonas comenzó al minuto 12 cuando Ovalle recortó por partida doble dentro del área y luego sirvió a la estadounidense Mia Fishel, que con potente disparo, dejó sin chance alguna a la cancerbera Ángeles Martínez, ex de las Tigres.

Tres minutos más tarde, León se castigó a sí mismo y es que la nigeriana Kanu robó una pelota en la salida, para después hacer conexión con Mayor. Ese era el segundo de las locales y el inicio del gran show de la apodada “Generala”.

Al 31´, justo tras la pausa de rehidratación, Mayor se llenó de pelota y fusiló la puerta verdiblanca, mientras que al minuto 41, la también seleccionada tricolor arrancó desde la parcela izquierda, se llevó a tres marcadoras por velocidad y lo definió casi entrando al área chica, en lo que fue otro severo despiste de la zaga leonesa que se estaba viendo rebasada en todos los arribos del rival.

Con la presencia de la panameña Cox, así como de Nailea Vidrio y Sabrina Munguía, el “domador” Adrián Martínez buscó por lo menos el de la honrilla en la segunda mitad. La postura del “Grande” fue valiente, no se tiró atrás y quiso ir por el descuento.

Pero las de la “U” de Nuevo León resultaron mucha pieza y al 51´ de tiempo corrido llegó el quinto, obra de Fishel, en tanto que de cabeza Nayeli Rangel cerró la media docena.

Pese a la estrepitosa caída, Las Fieras se mantendrán cerca de la zona de liguilla con 12 puntos, en tanto que las amazonas ahora son sublíderes con 27. En la siguiente fecha, las guanajuatenses reciben a las Chivas y las norteñas irán al patio del Atlético de San Luis.

?Escucha nuestro podcast?