Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2022 - 19:20

┃ Ivonne Almaraz

Sara

IVONNE ALMARAZ

Foto: Adrián Macías | Mexsport

No hay quien detenga a las Águilas en la Liga MX Femenil. Una vez más, las azulcremas dieron muestra de su letalidad y aplastaron a las Diablas en el Nemesio Diez tras un 4-0 final. Janelly Farías abrió la contienda e inmediatamente Sarah Luebbert le siguió el paso con un doblete, siendo Natalia Mauleon la que cerró la tarde cuando parecía que no habría más

Tal vez te interese: Liga MX Femenil: Charlyn Corral liquida a Cruz Azul con un doblete

Katty Martínez falló un penal y Craig Harrington sorprendió a todos al debutar a Andrea Hauksdóttir.
Desde el inicio, las escarlatas hicieron por tener la posesión del esférico e ir al frente, y aunque lograron dominar territorialmente, en realidad no inquietaron a Masciarelli, ya que su zaga logró repeler todo lo que les llegó.

Con el avance del juego, las fuerzas se nivelaron en medio campo y las Águilas se aventuraron a ir al frente, aunque contrario a su oponente, ellas no perdonaron. Un cobro en tiro de esquina y Janelly Farías puso el primero. La pronta desventaja desequilibró a las locales y no pudieron levantarse.

Después de eso, Luebbert se animó a ir al frente y gracias un centro al área puso el segundo con un remate de cabeza.

Con el correr de los minutos, las de Coapa dominaron a placer, fue así que un error de las de la plantilla mexiquense provocó que la silbante marcara la pena máxima a favor de las Águilas. Katty Killer fue la elegida para cobrar, pero falló.

Para el complemento con la desventaja a cuestas y nada que perder por delante, Gabriel Velasco echó mano de su poderosa banca.

Miranda fue la primera en hacerse sentir al tomar una bola en un rebote dentro del área para prenderla con potencia. La fortuna le dijo que no y esta se fue apenas por encima.

Pese a las modificaciones, Toluca no encontró ya la manera de reaccionar. Se notaron partidas en el campo y con muchos espacios en diferentes sectores, mismos que América buscó explotar, y aunque en repetidas ocasiones ganaron los duelos individuales, no tomaron las decisiones adecuadas en el último pase

La pelota para estuvo cerca de darle otra tarde de tres goles a los cremas. Un tiro libre en los linderos del área fue ejecutado por Katty Martínez, quien apostó por tirarlo al poste de la arquera. El metal le negó la gloria a la artillera.

Las lagunas escarlatas no dejaron de aparecer, fue ahí que Sarah Luebbert volvió a dar muestra de su magia. La estadounidense se metió al área y definió a primer poste. ¡Gol!

Nada que hacer para la meta local y el triunfo americanista era un hecho. Cuando parecía que no habría más, Mauleon se hizo presente y firmó el cuarto.

El silbatazo final se escuchó y no hubo más. Las Águilas sumaron tres puntos a su glorioso paso para mantener el vuelo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí