Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2022 - 11:51

┃ Jorge Briones

mexico open 2022

JORGE BRIONES

FOTOS: RAMÓN ROMERO Y @FACUBAGNIS

Con la presencia del argentino Facundo Bagnis como figura principal, presentaron la segunda edición del México City Open 2022. Tras dos años de ausencia, el tenis profesional vuelve a la capital del país con un evento de categoría Challenger, programado del 4 al 9 de abril, que se llevará a cabo al 100% de su capacidad en el Centro Deportivo Chapultepec.

NO TE LO PIERDAS: Anuncian nueva regla en los Grand Slam, ¿el fin de los juegos maratónicos?

El director del torneo, Adhemar Rodríguez, se mostró muy contento por el cuadro que armaron para la segunda edición. “Para mí es honor trabajar en este torneo, reabrir el tenis profesional en la CDMX. Todo amante del tenis disfrutará el evento, vamos a ver jugadores de mucha experiencia peleando por regresar a su mejor nivel, junto con futuras estrellas, que muy pronto los veremos con jugadores muy importantes”, manifestó Adhemar.

La lista del main draw cerró en el puesto 241 del mundo, con 8 de los mejores 150 jugadores del mundo.

El primero en la siembra sería Bagnis, actual número 82 del mundo, seguido por el francés Quentin Halys, el argentino Tomas Etcheverry, el estadounidense Stefan Kozlov y el eslovaco Andrej Martin.

También estará presente el campeón defensor, el también argentino Juan Ignacio Londero, quien ya sabe lo que es levantar el título en la “Catedral”.
Sobre la presencia de jugadores mexicanos, otorgarán un wildcard al guerrerense Alejandro Hernández, quien tendrá un lugar al main draw.

Jorge Nicolín, director del Club Deportivo Chapultepec, indicó que “ha sido un período muy difícil para todos. Para nosotros es importante ser una cuna de tenistas mexicanos. Este año armaremos la primera parada del circuito de Primavera (CDMX, San Luis Potosí, Aguascalientes y Morelos). Tuvimos muchos incidentes en el camino, pero somos optimistas”.

La organización del torneo le restó importancia a los inconvenientes de la altura de la CDMX gracias a que los jugadores llegarán con tiempo de antelación y una pelota que se adapte a las circunstancias.

En cuanto a las medidas contra el covid-19, mantendrán diferentes medidas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la sana distancia, sin pedir una prueba COVID-19 negativa para ingresar al recinto. Tanto jugadores como staff sí están sujetos a las pruebas PCR.

Los costos rondan desde los 175 el día 1 hasta los 450 el más caro el día de la final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí