Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2022 - 10:48

┃ Jorge Briones

CURRY

JORGE BRIONES

FOTO: AFP

Convertirse en el mejor triplero de la historia y revolucionar la NBA moderna le ha permitido a Stephen Curry convertirse en el basquetbolista favoritos de los aficionados mexicanos.

NO TE LO PIERDAS: Refugiados Team, el equipo de basquetbol que triunfa en Tamaulipas antes de cruzar la frontera

De acuerdo a cifras de la oficina de la liga en México, el jersey #30 de los Warriors es el más vendido en el país. Haber sido determinante en la última dinastía de la NBA y su estilo de juego, imitado por los nuevos talentos que arriban proveniente de la NCAA, le ha permitido a Curry ganar adeptos dentro de la fanaticada a nivel mundial.

En la clasificación aparece por encima de LeBron James (Lakers), quien ocupa el segundo lugar, Giannis Antetokoumpo (Bucks) y Kevin Durant (Nets). El “Rey” venía siendo el favorito de los fans mexicanos desde su llegada a los Lakers, situación que ha cambiado a favor del armador de Golden State.

Ya en el quinto casillero aparece un basquetbolista que se marchó de la liga hace poco más de dos décadas, pero que su personalidad lo mantiene en vigencia: Dennis Rodman (Bulls).

Su “Majestad” Michael Jordan tampoco podría faltar en el listado, seguido por el esloveno Luka Doncic (Mavericks), Jayson Tatum (Celtics), Anthony Davis (Lakers) y Allen Iverson (76ers) completan el top-10.

Un poco más atrás vienen otros jugadores retirados como Vice Carter (Raptors) y Scottie Pippen (Bulls), acompañados por tres nuevos talentos de la liga como Donovan Mitchell (Jazz), Zach LaVine (Bulls) y Ja Morant (Grizzlies).

Estos son los 15 jerseys de la NBA más vendidos en el país, con Stephen Curry por encima de todos.

Entre las franquicias, los Bulls cuentan con cuatro jugadores, aunque solamente uno se mantiene en activo, mientras que los Lakers tienen dos.

Antetokounmpo y Doncic son los únicos extranjeros en la clasificación. Curiosamente no se encuentra el actual Jugador Más Valioso de la liga, el serbio Nikola Jokic (Nuggets).

JERSEYS MÁS VENDIDOS DE LA NBA EN MÉXICO
POS. JUGADOR EQUIPO
1 Stephen Curry Warriors
2 LeBron James Lakers
3 Giannis Antetokounmpo Bucks
4 Kevin Durant Nets
5 Dennis Rodman Bulls
6 Michael Jordan Bulls

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?