Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2022 - 23:03

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas femenil (1)

Foto: Mexsport

El Clásico femenil se pintó rojiblanco, Alicia Cervantes fue la protagonista de la noche en Santa Úrsula, el doblete de la goleadora del campeonato puso a Chivas como el tercer mejor equipo del torneo a costa del América, 1-2 final.

Te puede interesar: Liga Mx Femenil enfrenta una gran desigualdad; Mundial 2026, la oportunidad de acabar con ella, aseguran especialistas

Katty Martínez adelantó a las azulcremas, pero Licha tuvo otros planes. En un complemento perfecto, el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo del Azteca.

El Clásico no tardó en prender motores. Tan solo habían pasado dos minutos, cuando Camberos ya había puesto a chambear a Félix. Chivas no se quedó atrás y Cervantes se animó poco después. Su control con la mano fue visto por la silbante. La jugada quedó anulada, pese a que la atacante tapatía la había mandado guardar.

La explosión de Lubbert por la banda izquierda fue lo más peligroso para las Águilas. Sarah dejó varias veces en el camino a Godínez. En la primera, la zaga se comportó a la altura, pero la segunda fue letal. La estadounidense entró al área y cedió para Katty Martínez. Dos disparos fueron tapados por la zaga, el segundo con la mano. El penalti se pitó en el Azteca.

Katty Killer tomó el esférico. El nerviosismo jamás se apoderó de ella. Un disparo a la derecha terminó por mover las redes. 

América bajó el ritmo con la anotación. Chivas quiso responder con Montoya y Soto. Los deficientes pases dejaron con el grito de gol ahogado a Licha Cervantes.

Las Águilas aprovecharon la pelota parada. Dani Espinosa marcó, aunque en clarísimo fuera de lugar. La batalla se detuvo con las azulcremas arriba en el marcador.

El Rebaño volvió al campo revolucionado. Licha y Jaramillo comenzaron con su magia. América adoleció los constantes toques de Caro. Chivas apostó por todo. Cervantes aprovechó la tibia marca de Rodríguez e igualó la contienda comenzado el complemento.

En un disparo lejano, Jaramillo puso a vibrar el palo de Masciarelli. Las tapatías ya eran mejores, hasta que lo cristalizó. Jaramillo y Cervantes fueron las artífices de una jugada impactante. Caro tocó a la entrada del área, Licha entró solita y definió ante la arquera azulcrema. 

Las emociones no faltaron. Cas Cuevas estuvo cerca del empate, también Katty Killer y hasta Dani Espinosa, pero la puerta de Blanca Félix no se volvió a abrir. No hubo más en el Azteca, el Rebaño se llevó el Clásico, Licha lo pintó rojiblanco.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí