Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2022 - 12:36

┃ Miguel Ángel Mujica

sanciones

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

Tras los actos de violencia que se presentaron el pasado sábado en la Corregidora de Querétaro, las sanciones para las cabezas de los Gallos Blancos de Querétaro, los principales responsables de lo sucedido, fueron bastante laxas para lo que se esperaba.

NO TE LO PIERDAS… Ya hay detenidos por violencia en la Corregidora…

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, expresaron que la actual administración de la oncena queretana quedará inhabilitada por un lustro.

“Se tomó la decisión de inhabilitar a la actual administración de Querétaro, Gabriel Soares, (presidente de los Gallos Blancos); Adolfo Ríos (director general); Greg  Taylor (dueño del equipo) y Manuel Velarde (inversionista), están vetados por cinco años de cualquier actividad afiliada a la FMF”, indicó Arriola.

¿QUIÉN CONTROLARÁ EL EQUIPO?

Ahora, el titular de los derechos de propiedad de Quréretaro, Jorgealberto Hank, dueño de Grupo Caliente, será quien tenga que administrar el equipo, pero con la condición de ponerlo en venta en este 2022. De lo contrario, será la misma Liga MX la que interceda para ver de qué manera se hace la transferencia.

Mikel Arriola fue muy claro, la desafiliación del Querétaro nunca fue una opción, pese a que se cumplían todas las normas para hacerlo. El presidente de la Liga MX recalcó que no quisieron que los jugadores y jugadoras, además de los miembros del club y divisiones menores fuera afectadas por una situación donde la directiva fue la máxima responsable.

“No se desprende de la investigación de la disciplinaria el tema de la desafiliación, pero por otro lado, se tienen muchos problemas con esto”, dijo y recordó el tema de los Tiburones Rojos “no se resuelve todavía lo de Veracruz, todo está en litigio”, condenó y mencionó que no pagarán los que no tuvieron nada que ver con la situación en La Corregidora “lo que queremos es no hacer pagar a los jugadores y jugadoras del club Querétaro, la responsabilidad es de la directiva, no a los desarrollos futbolísticos de las subs y femeniles, claramente es por eso que se tomó esta decisión, de ir por los responsables y no por los no tuvieron ninguna situación”.

La asamblea decidió que se tendrá que vender al Querétaro, aunque el inversor que quiera hacerse de los derechos será analizado a fondo para evitar situaciones que comprometan a la Liga MX.

“El proceso de venta ya está en marcha, se deben de determinar las fuentes de fondeo y va a ser uno de las situaciones con mayor análisis. En el caso del régimen de propiedad del club Querétaro, se desprende del titular Solares deportes, esta situación permite a la liga, preservar esta situación y en un año se deberá de vender el equipo”.

Arriola se dijo tranquilo por las sanciones. “Se implantarán medidas que serán un antes y un después para afrontar un partido, es momento de trabajar en el cumplimiento de las medidas para erradicar la violencia en los estadios, el caso del sábado no puede volver a repetirse”.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Supuestamente la Liga MX adelantó que para 2023 los integrantes de las barras deberán están registrados bajo un esquema de reconocimiento facial. La tecnología que pretende implementar la Liga es un FAN ID, el cual será, en primera instancia, adecuado para todos los integrantes de los grupos de animación, para posteriormente incluso aplicarlo a todos los aficionados.

La tecnología y la base de datos no le costará a los clubes, pues será la FMF la que se encargue de toda la operación. Supuestamente será una aplicación bastante sencilla y muy amigable con todos los aficionados.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí