Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2022 - 10:45

┃ ESTO en línea

Querétaro

Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Foto: Omar Martinez | Mexsport

La noche de este lunes la Fiscalía del Estado detuvo a los primeros 10 hinchas de Gallos Blancos que presuntamente agredieron a atlistas el sábado por la tarde en el estadio Corregidora en riña campal.

Te puede interesar: «La desafiliación del Querétaro es inminente»: Christian Martinoli

Se solicita a las personas que hayan sido agredidas, su colaboración para presentarse en la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio, para formular su denuncia y evitar impunidad. Pueden generar su cita, a través del número 442 238 7622.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) adscritos a la Fiscalía del Estado, realizaron 21 cateos simultáneos en 19 colonias de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, donde ya se reportan detenidos.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro cazó a los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; quiénes eran buscados por homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal,  de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

Te puede interesar: ¿Hubo complicidad de las autoridades en Querétaro? barrista explica comportamiento de la policía

En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.

Para la identificación de las conductas criminales y de los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del Estadio Corregidora.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todas las personas del sexo masculino detenidas, serán presentadas ante la autoridad judicial, para que se determine su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí