6, marzo 2022 - 22:29
violencia
Foto: Omar Martínez | Mexsport
Lo que se suponía sería un fin de semana familiar, con los seres queridos, recorrer pueblos mágicos del estado de Querétaro y apoyar al Atlas en el partido de la fecha nueve en La Corregidora, se convirtió en un paseo de terror, esos que cualquiera quisiera olvidar.
Un aficionado de los Rojinegros junto a su padre, madre, hermanos y novia, vivió en carne propia los hechos de violencia que se suscitaron durante el compromiso contra Gallos Blancos, de repente observó cómo iniciaron los golpes en la tribuna y de inmediato protegió a las féminas con las que iba a acompañado, tal fue su escapatoria que llegó al césped del inmueble, pero eso no impidió que recibiera golpes.
La impotencia se apoderó de su persona, no tanto por los golpes recibidos, sino porque le pegaron a su mamá y pareja, hecho que lo dejó helado, sin nada que hacer, menos contra cerca de 15 seguidores del Querétaro.
“Estaba con mi mamá, papá, mis dos hermanos, mi novia, era una convivencia familiar, estábamos en fin de semana familiar, fuimos a Peña de Bernal, nos pasamos al partido pero empezaron los golpes, por todos lados venían, corrí con mi mamá y mi novia protegiéndolas hasta la cancha. Nos estaban pegando a mí, a mis hermanos sin camisa ya, hay videos”, señaló el seguidor atlista.
Este aficionado del Atlas cuenta cómo comenzaron los golpes en La Corregidora ⚽?️
(?: @huerta_cesar) pic.twitter.com/K7zdIWattK
— AS México (@ASMexico) March 6, 2022
Pero no todo en la desagradable experiencia fue malo, se encontró con ciudadanos queretanos que le brindaron respaldo. “Cuando nos dejaron salimos del estacionamiento, gente de Querétaro nos ayudó a ir por camisas y regresar al estadio en camión. Pero a mi novia y mamá sí les pegaron, es una impotencia porque no se puede hacer nada, eran más de 15 contra mí y mis hermanos”.
Así como la historia de este aficionado de los Zorros, existieron otras más, contaron su versión de un hecho que dejó marcada la historia del futbol mexicano. El partido entre Gallos Blancos y Atlas se suspendió pasada la hora de juego a la espera de una sanción definitiva para la institución emplumada y también con la esperanza de que se detengan a los culpables.
?Escucha nuestro podcast?