Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 22:22

┃ Juan Antonio Dávalos

qro

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

Querétaro podría ser desafiliado después de los hechos violentos que se registraron durante el partido ante los rojinegros del Atlas correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.

NO TE LO PIERDAS…22 heridos tras violencia en la Corregidora de Querétaro…

De acuerdo con el reglamento de competencia, entre las causales para la pérdida de afiliación, en el apartado b señala: “Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: b. Cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”.

La Liga MX dio a conocer que se investigará a fondo lo sucedido y que actuará en consecuencia. Será la Comisión Disciplinaria, de acuerdo con los reportes oficiales de Árbitros y Comisarios del partido, los que decidan las sanciones, aunque se aclaró que serán castigos “ejemplares”.

Además, el gobierno de Querétaro también dio a conocer que se buscará a los responsables de los hechos registrados en la casa de los Gallos Blancos.
Otra de las posible sanciones es que el equipo emplumado ya no pueda jugar lo que resta del torneo y sea descalificado.

Y es que no es la primera vez que la porra de Querétaro tiene un incidente, ya que antes tuvo otro problema en el 2019 cuando el equipo visitó al Alfonso Lastras. El reglamento de competencia de la Liga MX, en su capítulo V, dice lo siguiente:
Artículo 50: “Las sanciones a que se hace acreedor el Club local por la conducta impropia de los Grupos de Animación y el público en general son de apercibimiento y/o multas de 200 a 2,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”.

“En el caso de sucesos más graves la sanción podrá incrementarse hasta 6,000 UMAs según lo determine la Comisión Disciplinaria. En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción al infractor”.
“La Comisión Disciplinaria para determinar la sanción correspondiente deberá analizar la gravedad de la falta, las circunstancias de cada caso, como lo son de forma enunciativa más no limitativa: si se consignó al infractor, si se retiraron los instrumentos u objetos prohibidos, si hubo lesionados.

En caso de lesiones, independientemente de la sanción que se le imponga, el Club pagará los daños que sufran los agredidos, los cuales deberán acreditarse mediante certificado médico y comprobantes fiscales”.

PLAZA CONFLICTIVA
En 2012, se registraron incidentes violentos dentro y fuera del estadio La Corregidora en el duelo entre Querétaro y León. En total, 36 personas fueron detenidas y luego remitidas al ministerio público.

En 2019, el jugador de León, Jorge Díaz, fue golpeado en la cabeza por un encendedor, lo que le ocasionó una herida. El recinto sólo recibió un aviso de veto.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?