Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2022 - 21:45

┃ Guillermo Abogado González

Diario Ole

Foto: Miguel Cruz, Diario de Querétaro

Guillermo Abogado González

El lamentable hecho que sucedió durante el partido entre Querétaro y Atlas rebasó fronteras, tanto así que la prensa internacional de inmediato reaccionó por lo ocurrido en La Corregidora, que tristemente se pintó de sangre.

Te puede interesar: Tras lo ocurrido en Querétaro, ¿Que hará la liga MX y cuándo se jugará el Gallos vs Atlas?

El diario Olé de Argentina calificó la noticia de “Horror en México. Batalla entre hinchas y varios muertos” y no fue para menos al viralizarse diversas imágenes y videos de los golpes protagonizados entre aficionados de Gallos y Rojinegros, algunos quedaron tirados dentro o en las afueras del inmueble, inconscientes o sin vida.

El rotativo pampero destacó que los dos clubes eran dirigidos por los argentinos Hernán Cristante y el actual campeón del futbol mexicano Digo Cocca.

 

El también periódico sudamericano Clarín señaló “Terrible batalla campal entre barras en México: familias tuvieron que escapar por el campo de juego. Las imágenes estremecen solo al verlas”.

Por su lado, el Diez de Honduras subrayó “¡Hubo invasión al campo! Suspenden el Querétaro vs Atlas de la Liga MX por broncas entre aficionados”.

Debido a la diferencia de horarios, en el Viejo Continente la noticia todavía no tomó relevancia para fortuna del futbol mexicano y el país, en un acto de violencia que rebasó lo meramente deportivo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La violencia que se presentó durante el choque entre Querétaro ante Atlas dio la vuelta al mundo y los principales medios de comunicación lamentaron los hechos que se dieron durante el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga MX.
El diario Mundo Deportivo de España señaló: Triste y lamentable. Al menos 22 personas resultaron heridas -algunas muy graves- el sábado en una pelea entre hinchas del Querétaro y el Atlas de Guadalajara
Goal España aseguró que “Murió el fútbol. Otra vez. Lo de México es un golpe a la vida, una pelota que merece desinflarse para siempre, una imagen impregnada en la memoria de las pesadillas. Un dolor eterno.
El portal turco mencionó: “¡Brutalidad espeluznante! En el partido disputado entre #Queretaro y #Atlas en México, se produjeron incidentes, decenas de aficionados fueron asesinados a golpes”
La BBC de Inglaterra en su portal de internet externó: “Querétaro-Atlas: una brutal pelea campal entre aficionados de fútbol en México deja al menos 22 heridos”.
The Sun de Reino Unido también lamentó los hechos: “Dos fanáticos en estado crítico después de que estalló un gran motín durante un partido de fútbol mexicano”.
El portal RMC Sports de Francia escribió: “Al menos 22 personas resultaron heridas el sábado en una pelea entre hinchas durante un partido de la Liga Mexicana de Futbol que fue detenido en Querétaro”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

a

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí