Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2022 - 17:01

┃ ESTO en línea

Barcelona

Con información de EFE

Foto: ANDREAS SOLARO / AFP

El Barcelona logró su pase a los cuartos de final de la Europa League tras aplastar 4-2 al Nápoles, que tuve la ausencia del mexicanos Hirving Lozano por lesión, en el estadio Diego Armando Maradona.

Te puede interesar: Aubameyang revela la increíble razón por la que fichó por Barcelona

La escuadra dirigida por Xavi Hernández se adelantó con los goles de Jordi Alba (8) y Frenkie de Jong (13), Lorenzo Insigne redujo distancias de penal (23), pero Gerard Piqué (45) y Pierre-Emerick Aubameyang (59) cerraron la victoria azulgrana, haciendo inútil el tanto final de Matteo Politano (87).

El conjunto español se impuso 5-3 en el global de la eliminatoria tras el 1-1 de la ida en la capital catalana.

Justo antes del comienzo del encuentro, los dos equipos sostuvieron una pancarta con el lema “Stop War” (Paren la guerra).

Los azulgranas se lanzaron a una intensa presión adelantada, que dificultó mucho la salida del Nápoles y permitió a los visitantes recuperar muchos balones cerca del área del portero Álex Meret.

Los culés se adelantaron pronto en una rápido contraataque cuando Adama Traoré puso un balón para el remate de Jordi Alba, solo ante el portero rival (8).

Frenkie de Jong soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra (13) poniendo muy de cara el encuentro y la eliminatoria.

El Nápoles sufría para superar la presión azulgrana y tratar de conectar con Victor Osimhen, el hombre más desequilibrante de los napolitanos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

El nigeriano propició el penal que transformó Insigne (23), tras ser derribado en el área por Marc-André Ter Stegen.

El Nápoles recortaba distancias, pero el Barcelona seguía con su plan martilleando arriba con las internadas de Adama, Ferran Torres y los disparos de Pierre-Emerick Aubameyang.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí