Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2022 - 17:13

┃ Óscar Beltrán

Guardado

Foto:  Olga MALTSEVA / AFP

Para nadie es un secreto que el equipo de los amores de Andrés Guardado es el Atlas, sin embargo, recientemente declinó fichar por ellos al considerar que estaría en un lugar donde “no te quieren o en donde creen que no haces falta”. Al respecto, cuestionaron a Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, quien respondió a las declaraciones del volante del Betis.

Tal vez te interese: ¡Problemas en Pumas! Pierden a hombre vital para duelo ante América

“Nuestro momento futbolístico no está para considerar eso, y ya veremos, al tiempo”, dijo el directivo en conferencia de prensa donde se anunció el patrocinador para el complejo deportivo del Atlas.

“Las puertas están abiertas para todo mundo que quiera construir, que tenga valor que agregar y que tenga una convicción y una pasión de trabajar y generar valor”, agregó.

Alejandro Irarragorri aceptó que hace unos años conversaron con Andrés Guardado, aunque en su momento, el fichaje no pudo concretarse.

“Con Andrés hablé personalmente en 2019 cuando hicimos la adquisición del equipo. Lo invité a trabajar, a jugar pues, hicimos una oferta importante por él y en su momento declinó porque tenía en su parte profesional y personal otras miras y otros planes. Hoy no sé cuál sea su situación”, sentenció.

AVANZAN CON COMPLEJO

El Atlas sigue avanzando con la construcción de su complejo deportivo, su Academia de futbol, la cual ya tiene un patrocinador que le dará nombre a este centro de alto rendimiento, se trata de la embotelladora AGA, por lo que será conocida como la Academia AGA.

La cancha principal, en la que entrenará el primer equipo rojinegro, se llamará Red Cola, mientras que el auditorio del complejo recibirá el nombre de Jorge Garcárce Ramírez, personaje histórico de la embotelladora.

“Es un privilegio para nosotros estar aquí con una empresa que le da tanto valor al estado de Jalisco. Pienso en el fútbol como una herramienta de transformación y nada nos mueve más que contar con el apoyo de empresarios jaliscienses para poder generarlo. Qué mejor que crear en conjunto y apostar por un centro de alto rendimiento que ayude a potenciar este crecimiento y hacer de grandes sueños, extraordinarias realidades”, fueron las palabras del presidente de Atlas, Alejandro Irraragorri.

“El acuerdo es por diez años. Un acuerdo paralelo al que ya existía entre marcas del grupo con Atlas. Lo que tenemos que trabajar es generar valor de regreso. Generar valor en la sociedad. Es la gran misión. Hay propiedades comerciales que ayudan, pero estoy convencido que ambos lo vieron con buenos ojos porque de aquí vendrán las nuevas estrellas que se integrarán. Atlas se ha identificado por la generación de grandes seres humanos”.

Sobre la importancia de tener una Academia de este nivel, el dirigente rojinegro mencionó que es un paso para seguir creciendo y no conformarse con un solo triunfo.

“La gente no me cree, pero no nos enfocamos en el resultado o la cosecha sino en el cultivo. Instalaciones como la academia AGA pueden hacer diferencia hoy Atlas deben entrenar en distintas instalaciones algunas rentados y no sólo es físico sino formativo educativo. Te puedo garantizar que traerá economía a esa región. Hay ventajas y la principal es el desarrollo de nuestros jugadores”.

“Esto es un proceso de construcción lo más importante era reconquistar a la afición y transformar a empresarios y competencia cómo veían a la institución y llevarnos de abajo en ingresos de vivir de transferencias a llevarla a los primeros cinco lugares de ingresos. Después cómo gestionas esos ingresos. Es un paso gigante que no tiene que ver con alcanzar ingresos. Lo veremos en verano con afición de distintas empresas que vamos sumando. Eso entre más recursos genera el club mejor podemos atacar necesidades. Nuestro modelo se basa en creación de infraestructura y éxito deportivo. Ha llegado este solo éxito, pero al día siguiente había que volver a trabajar. Estamos consolidando y debemos seguir en ese rubro”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí