Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2022 - 14:04

┃ Karen Morán

Nadal platanos

Karen Morán | Enviada

Foto: Cortesía | @AbiertoTelcel

Antes, durante y después de la actividad física, el plátano proporciona al cuerpo humano múltiples beneficios que se traducen en energía y mejor rendimiento a la hora de realizar un esfuerzo importante. En el tenis es más que común ver la escena de un jugador comiendo esta fruta durante el desarrollo del encuentro y el Abierto Mexicano de Tenis no es la excepción, por lo que para esta edición del 2022, se consumirán 73 kilos de plátano entre los 6 días de competencia y los días previos de preparación.

Te puede interesar: Jornada de locura en el primer día en Acapulco, ¡más de 9 horas de juego!

Pero, ¿por qué es tan importante esta fruta en el deporte blanco? De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Veracruzana, el plátano ayuda en la retención de nutrientes como el calcio, el fósforo y el nitrógeno, además de que tan solo una pieza aporta el 23% del potasio que el cuerpo necesita al día; es decir, comer plátano previene calambres musculares.

Aunque dicha fruta es importante para la reparación muscular no es su única función. Al tener también un alto contenido de hidratos de carbono y fructosa natural, el plátano aporta una importante cantidad de energía al cuerpo humano cuando es consumido, es por ello que durante un partido muy largo en el tenis, es común ver a los jugadores dar una mordida a dicha fruta entre los servicios.

Otra de las propiedades que se le atribuyen al plátano es el efecto inflamatorio, lo que también resulta muy importante para los atletas de alto rendimiento que llevan a su cuerpo al límite día con día.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por todo lo anterior, la presencia de dicha fruta en Acapulco es más que fundamental para el desarrollo de la competencia, es por ello que la organización este año se previno con la adquisición de más de 70 kilos para el consumo de los tenistas.

OTROS INSUMOS EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

-200 radios de alta frecuencia para la comunicación entre todas las áreas del torneo
-1, 400 toallas en cancha para el uso de los tenista s
-65 kilos de hielo por día en las canchas
-450 cajas de leche con chocolate
-192 barras de chocolate
-90 cajas de pelotas que son un total de 7 mil 200 bolas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí