Con la tecnología de Google Traductor

20, febrero 2022 - 11:56

┃ Yael Rueda

Golovkin

Foto: @GGGBoxing

El peleador kazajo Gennady Golovkin encontró la forma de ver peleas internacionales cuando era niño en la extinta URSS, una de las formas de pasar por alto el duro momento que se vivía en su país durante ese momento histórico.

Tal vez te interese: ¡Sin límites! Donovan Carrillo no parará hasta traer una medalla olímpica, pero necesita patrocinadores

Uno de los boxeadores que mayor fama encontró durante esas décadas fue Julio César Chávez, uno de los mexicanos más grandes de todos los tiempos en su disciplina. GGG veía a JC y también a otros peleadores interesantes de esa época, confesó para el podcast ‘Walking The Floor with Chris Shiflett’.

“Eran tiempos difíciles, en plena Perestroika, pero recuerdo que siempre encontrábamos una forma para ver peleas de gente legendaria”, explicó durante la conversación.

“Recuerdo que veíamos gente que en ese momento despegaba como Mike Tyson, Roy Jones JR o Julio César Chávez“, agregó.

Gennady Golovkin reconoció que ninguno de ellos se convirtió en su ídolo, pero sí fueron de mucha inspiración para convertirse en boxeador profesional.

“Nunca tuve un ícono o un ídolo, pero siempre me agradó ver que en los pesos medianos había una gran competencia en ese entonces entre unos siete u ocho peleadores. Se aprende de todos y se forja un estilo”, comentó el kazajo.

Durante el mismo podcast, Golovkin habló acerca de sus combates contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, ante quien volvió a arremeter y asegurar que fue él quien en realidad salió con la victoria.

“Creo que gané esas dos peleas y no hay manera en que cambie mi opinión. Hay gente que es feliz creyendo que pasó lo contrario (su derrota), pero me da igual. Sí me enfureció el resultado un poco, porque en esos momentos era la pelea más grande en el mundo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?