Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2022 - 13:10

┃ Josué Padilla Márquez

Show de medio tiempo del Super Bowl contó una historia

Josué Padilla Márquez

FOTO: VALERIE MACON | AFP

Pese a que muchos no les gustó el show de medio tiempo del Super Bowl 2022, otros tantos quedaron complacidos por lo brindado por Dr. Dre, Eminem, Snoop Dog, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y el invitado sorpresa que fue 50 Cent.

TE RECOMENDAMOS: Dr. Dre habló de la reacción de la NFL ante el acto de Eminem de arrodillarse

Fue todo un tema, y aquí te explicamos el contexto de todo lo que pasó, desde la escenografía, hasta los bailarines y las acciones por parte de los artistas.

La escenografía que se mostró está basada en Compton, California, lugar de donde es originario Dr. Dre, que también tiene relación con la banda NWA, misma que vio los primeros días de este artista y que el álbum llevó por nombre Straight Outta Compton.

De este mismo sitio, existe una pandilla llamada ‘Crips’, de la que fue parte Snoop Dog y que inventaron el famoso paso de baile ‘Crip Walk’, que fue mostrado por el rapero durante el show de medio tiempo y que incluso en este paso se basó una de las coreografías utilizadas.

Cabe recordar que previo al gran domingo, Dr. Dre ofreció una conferencia de prensa donde dijo que el hip hop es uno de los géneros más grandes del mundo y aunque lo ha sido por años, nunca le habías dado un show de medio tiempo, por lo que él tenía planeado hacer el más grande de la historia.

Los raperos que estuvieron presentes en el medio tiempo del Super Bowl levantaron polémica debido a los actos que llegaron a hacer, como Eminem, que se hincó, haciendo alusión al ex jugador de la NFL Collin Kaepernick, además de la escenografía haciendo referencia a las pandillas y qué decir de la fumada de marihuana que se dio Snoop Dog enfrente de miles de personas.

En pocas palabras, este show estuvo dedicado al hip hop y la historia de las personas que hacen esto, que la mayoría de veces van de historias tristes hasta llegar a la grandeza como estos artistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí