Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2022 - 23:01

┃ Rubén Beristáin

pachuca y Gallos dividieron puntos

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: ULISES NARANJO | MEXSPORT

Pachuca pudo convertirse en el líder absoluto del Clausura 2022, estuvo muy cerca de lograrlo, pero Querétaro lo impidió. Los Gallos Blancos dieron más pelea que nunca y todo terminó en empate. Uno de los mejores locales no pudo con el peor visitante de los últimos tiempos. 2-2 final.

El torneo buscó nuevo primer lugar en la Bella Airosa, con una torrencial lluvia incluida. Pachuca comenzó con esa encomienda que parecía sencilla, pero Querétaro se encargó de complicarla al máximo. Los Gallos dieron la sorpresa. La defensa hidalguense se confió demasiado y sufrió las consecuencias. Desde un saque de banda, Leonardo Sequeira llegó a línea de fondo y sacó un centro preciso al área, que remató José Angulo. El Tin la puso en el fondo y se sacudió una mala racha sin anotar.

 

La reacción local tardó muy poco. Los que si estuvieron bien despiertos fueron los delanteros de los Tuzos. Romario Ibarra se la puso precisa a Nicolás Ibáñez. El goleador no falló y perforó las redes por cuarta ocasión en el torneo, para empatar a Rogério de Pumas, en el liderato de goleo.

Los queretanos pudieron ampliar su ventaja, pero Ángel Sepúlveda falló de forma increíble al volar su disparo a la tribuna. Si él perdonó, Pachuca no lo hizo. Luis Chávez cobró un tiro libre perfecto al poste del portero. Aguerre no reaccionó a tiempo.

En el complemento, el propio Sepúlveda se sacó la espina de su primera falla y puso el empate con un remate de lujo y de taquito, imposible para Ustari.

Sequeira tuvo el tercero, pero el poste lo impidió. El marcador no se movió más y los puntos se repartieron.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí