Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2022 - 14:10

┃ Fernando Schwartz

Javier Aguirre

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

La participación de Rayados en el Mundial de Clubes dejó mucho que desear y la crítica no se hizo esperar luego de que los regios obtuvieran el quinto lugar, sin embargo, Javier Aguirre; estratega de la Pandilla dijo respetar las críticas y señalamientos, aunque para él no fue malo hacerse de dicho puesto: “No sé si las expectativas de los cuatro mundiales anteriores del Monterrey eran las mismas, no lo sé, pero hemos hecho lo que se hizo en el pasado, tampoco es que haya sido la peor actuación de la historia del Monterrey. Respeto a la gente, libre de decir lo que quiera”, señaló.

TE GUSTARÍA: Mundial de Clubes: Reportan explosión cerca de la concentración de Rayados

“Al final, Monterrey nunca ha ganado este torneo, así que es entendible que la gente quisiera ganarlo”, recalcó.

Por otro lado, ante los señalamientos donde decían que dicho conjunto no había hecho méritos propios para hacerse de un lugar en dicho respondió: “Ganamos una Copa para estar aquí (refiriéndose a la Liga de Campeones de la Concacaf), no nos invitaron, no pagamos por venir, otros no pudieron venir. Es un aprendizaje, fuimos campeones, con derecho estamos aquí y no le damos más vuelta, vamos a intentar estar en la Liga para volvernos a meter aquí en un torneo y ver de una vez por todas si Monterrey puede hacer algo más que lo que venía haciendo”, indicó.

Monterrey venció 3-1 al Al-Jazira y cerró su participación con el quinto puesto, por lo que ahora regresará a México y cambiará de chip para enfocarse en la Liga MX, donde ocupa el noveno lugar con cinco unidades.

MEZA ACEPTÓ LAS CRÍTICAS

Mucho se habló de lo que podía hacer Rayados en el Mundial de clubes, por lo que luego del fracaso tras cerrar su participación en quinto lugar, el mediocampista; Maximiliano Meza aceptó las críticas y reconoció que pudieron haber hecho más: “Estoy con bronca porque sentimos que se podía hacer más en el primer partido, en general y estamos dolidos porque venimos con un objetivo y al final no lo logramos”, expresó. “Sabemos perfectamente a lo que nos dedicamos y también sabemos cómo es el futbol en estados anímicos, así que cambia rotundamente todo y hemos recibido críticas las cuales son entendibles”, agregó.

La Pandilla deberá regresar a México y cambiar de página para concentrarse en el torneo de Liga, por lo que Maxi habló de las enseñanzas que les dejó el Mundial de Clubes: “El futbol en general te deja mucho aprendizaje. A mí en lo personal el pasado Mundial lo tengo bien presente, recuerdo bien todo y desde afuera parecía nuestro primer rival fácil, pero en la cancha no fue así y hoy estoy consciente del fracaso, así que me deja cosas para mejorar, seguir e intentar de nuevo porque así es esto”, comentó.

Finalmente, se dijo en descontento con las críticas del director técnico de Palmeiras (Abel Ferreira), quien aseguró que al cuadro regio le faltó humildad contra Al-Ahly: “Yo acepto las críticas de afición, periodistas, pero de un colega y entrenador de Palmeiras, no estoy de acuerdo. Que tenga un poquito más de respeto al club, afición, creo que es una experiencia que tuvo en el 2020, que terminaron en cuarta posición, así es que un poco más de respeto y nada más.”, selló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí