Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2022 - 18:21

┃ Javier Juárez

Manuel Negrete quiere al Tata fuera

JAVIER JUÁREZ

FOTO: LUIS GARDUÑO

Estadio Azteca lleno. Las tribunas pintadas de verde. La fecha es el 15 de junio de 1986. Manuel Negrete realizó una pared con Javier Aguirre, el Vasco le devolvió el balón y con un remate de tijera el canterano de Pumas le anotó a Borislav Mijailov el gol más bello en la historia de los mundiales. México le ganó 2-0 a Bulgaria en octavos de final. Todos corrieron a abrazar a Negrete. Esa anotación tuvo todo, éxtasis, unión, buen futbol. Precisamente eso es lo que le hace falta al Tricolor actual. Manuel se unió al clamor popular. México transmite poco y no le agrada: “La verdad es que se le ganó a Panamá sufriendo, qué bueno que se ganó, se suma, espero que para el próximo partido se note a un equipo mejor ensamblado, con más alegría para jugar al futbol y no estar sufriendo tanto ellos como nosotros”, dijo Negrete.

TE RECOMENDAMOS: ‘Tata’ Martino defendió a Héctor Herrera: “Es el mejor jugador de México”

Manuel habló claro, si fuera su decisión, quita a Gerardo Martino: “Yo lo haría, es un buen entrenador, ha demostrado capacidad, pero no vemos a un equipo mexicano que juegue a algo, que juegue con alegría”, recriminó.

La crítica es para todos: “Están convocados jugadores interesantes, tienen personalidad, experiencia, pero se tendría que analizar si realmente están jugando los futbolistas que están en Europa, la verdad les está faltando ritmo, no digo que sean malos, que no tengan capacidad, por algo juegan en esos equipos, pero les falta ritmo, eso es lo que se necesita para un partido de eliminatoria, parece que no juegan a lo mismo”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martinoli suplica que se quede ‘El Tata’ en el Tri, tras rumores del regreso de Miguel Herrera

Manuel no dio nombres, sin embargo, es claro que “veo a jugadores que se la pasan muy cómodos, son muy buenos, pero no hacen un poco más de esfuerzo por demostrar porqué están en Europa, por supuesto que tienen la capacidad, entonces se les exige”, indicó.

Gerardo Martino no debe tentarse el corazón. Las vacas sagradas pueden ir a la banca: “En México hay jóvenes que están en buen ritmo, juegan, los de Europa tienen un nombre, pero no por eso tienen que jugar”, comentó Negrete.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

El histórico jugador mexicano no entiende que se silencie a la gente: “La Federación Mexicana de Futbol debe de hablar con FIFA para que pueda entrar la gente al estadio, son 80 mil personas que quieren disfrutar un partido de futbol, pueden gritar, para eso pagan y si el equipo mexicano no funciona se les tienen que decir cosas”, indicó Negrete.

Negrete propone a Jimmy, Almeyda, Chicharito…

Si se tiene que sacudir al Tricolor se hace, al menos esa es la idea de Manuel Negrete. El histórico mexicano tiene a candidatos para asumir el puesto de director técnico: “No sé qué vaya a pasar, qué idean tengan, si cambien al Tata o no, pero hay técnicos capaces, está Matías Almeyda por ejemplo, es un técnico que ha trabajado bien en México, está el mismo Miguel Herrera, Jaime Lozano no estaría mal, quizá le falte experiencia, pero es un técnico joven con buena capacidad, lo demostró en los Juegos Olímpicos”, dijo.

Lo que pasa con el Tricolor es de todos, sobre Rogelio Funes Mori, Manuel piensa que “es un buen jugador, por algo la Federación Mexicana de Futbol lo buscó, se nacionalizó, pero creo que hay jugadores mexicanos que pueden estar en mucho mejor momento, inclusive el Chicharito, no se le está dando la oportunidad en una posición que es muy importante para el equipo”, expresó.

Los jugadores veteranos son señalados. Manuel cree que “eso es normal, son jugadores que ya han estado en Mundiales y se les nota, siempre pasa, recuerdo que en el Mundial de 1986 Tomás Boy tenía 36 años, eso mismo está pasando actualmente”, comentó.

?Escucha nuestro podcast?