Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 18:54

┃ Paco G. Vilchis

Wladimir Klitschko

PACO G. VILCHIS

FOTOS: EFE

Los fuertes conflictos políticos entre Ucrania y Rusia cada vez se agrandan más y, varios ciudadanos ucranianos han decidido enlistarse al ejército para defender a su país en caso de un conflicto bélico. De tal manera, el legendario boxeador, exmonarca de los pesados,Wladimir Klitschko, tomó la decisión de enlistarse como reservista en el Ejército de Ucrania, al afirmar que el amor por su país lo obliga a defenderlo a costa de todo.

Conoce el anhelo de ‘Rey’ Martínez para su próxima pelea…

La incertidumbre en Ucrania es mayor y ya se prepara para una posible ofensiva militar después de que Rusia reunió decenas de miles de soldados cerca de las fronteras ucranianas en las últimas semanas, aunque Moscú dice que no tiene planes de invadir ese territorio.

Vitali Klitschko, hermano de Wladimir y alcalde de Kiev y antiguo campeón de boxeo de los pesados, estuvieron presentes durante la inauguración de un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital.

“Mi hija va a la escuela en un barrio aquí. La escuela está actualmente cerrada porque los embajadores han enviado a las familias a casa”, dijo Wladimir Klitschko, refiriéndose a la retirada parcial de algunas embajadas. “Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”.

Antes que todo, Vitali Klitschko, prefiere una solución diplomática al conflicto con Rusia. “Si no, tenemos que prepararnos para tomar las armas en nuestras manos y defender el país”, añadió. Ucrania ha presionado a los aliados occidentales para que envíen ayuda y armas con el fin de disuadir a Rusia de atacar.  Con información de Reuters.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?