27, enero 2022 - 16:34
Playoffs NFL_ 49ers le tiene tomada la medida a Rams
JOSÉ ÁNGEL RUEDA
FOTO: KEVIN C. COX Y STACY REVERE | AFP
A pesar de que las estadísticas en la NFL se olvidan una vez que comienza el partido, muchas veces son capaces de marcar tendencias. Para el equipo que llega con los números a su favor, representa un impulso, para el que los tiene en contra, sin embargo, funcionan como una pesada losa que no es fácil quitarse de encima. Así se construyen las hegemonías.
Te recomendamos: ¡Adiós ‘Big Ben’! 5 momentos que inmortalizaron la carrera de Ben Roethlisberger
Algo parecido ocurre con la serie que enfrenta a los 49ers con los Rams, en la final de la NFC. Más allá de que el equipo de Los Ángeles llega como favorito dada su condición de local, San Francisco mantiene la confianza que da el hecho de acumular seis victorias consecutivas contra su rival divisional. Los 49ers no pierden con los Rams desde octubre del 2018, cuando cayeron 13-3 en el Memorial Coliseum, a partir de ahí comenzó una racha ganadora que aún no conoce su final.
RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
2019, COMIENZA EL DOMINIO
Luego de una temporada en la que fueron barridos por los Rams, San Francisco regresó con fuerza. En la semana 6, los 49ers vencieron 20-7 al equipo de Sean McVay en el Memorial Coliseum. En aquel partido los 49ers impusieron condiciones con dos touchdowns por tierra, uno de Tevin Coleman y otro de Jimmy Garoppolo.
Para la semana 16, San Francisco una vez más repitió la dosis para llevarse el triunfo con un apretado 34-31 en el Levi’s Stadium. Los 49ers, liderados por “Jimmy G”, quien lanzó un pase de touchdown a George Kittle, volvieron a firmar un buen partido por tierra, al conseguir dos anotaciones. El buen juego de Jared Goff fue insuficiente para evitar la barrida.
2020, OTRA BARRIDA
La semana 6 volvió a reunir a 49ers y Rams en el Levi’s Stadium. A pesar de que San Francisco llegaba con un récord de 3-3, un buen partido de Garoppolo, quien brilló con tres pases de touchdown sin intercepción, le permitió a su equipo llevarse la victoria 24-16. Las tres victorias en fila, para entonces, ya parecían mucho.
Los 49ers visitaron por primera vez el SoFi Stadium en la semana 12. Las cosas seguían sin ir bien para San Francisco en la campaña, sin embargo, lograron imponer condiciones con un cerrado 23-20. Con Nick Mullens como quarterback, el equipo de Kyle Shanahan contó con una buena actuación del pateador Robbie Gould, quien complementó lo hecho por la defensiva y el ataque terrestre.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
2021, LA HEGEMONÍA
En duelos entre rivales divisionales no suelen darse mucho estas rachas. El conocimiento de los defectos y virtudes del contrario casi siempre deriva en triunfos repartidos. Los 49ers desmontaron esa teoría durante esta campaña. La primera victoria llegó en la semana 10, en el Levi’s Stadium, en un partido en el que San Francisco contó con una destacada actuación de Jimmy Garoppolo y Deebo Samuel. El quarterback lanzó dos pases de anotación, mientras que el receptor registró 133 yardas totales y dos touchdowns. Ni la llegada de Matthew Stafford le permitió a los Rams terminar con el maleficio.
Para el segundo partido de la campaña, en la semana 18, los 49ers una vez dejaron claras sus intenciones. A pesar de que los Rams llegaron a tener una ventaja de 17 puntos, San Francisco fue capaz de regresar para llevarse la victoria 27-24. El duelo contó con una extraordinaria serie final comandada por Jimmy Garoppolo para rescatar un partido que parecía perdido. Este domingo, en el SoFi Stadium, la historia podría cambiar. ¿Serán siete victorias en fila para los 49ers o los Rams finalmente romperán la maldición?
Sigue con: La codiciada marca de los Chiefs que pocos poseen en la NFL
RACHA DE VICTORIAS 49ERS
2019 49ERS 20-7 RAMS
2019 RAMS 31-34 49ERS
2020 RAMS 16-24 49ERS
2020 49ERS 23-20 RAMS
2021 RAMS 10-31 49ERS
2021 49ERS 27-24 RAMS
ÚNICO ANTECEDENTE
La única vez que Rams y 49ers se enfrentaron en playoffs fue en el campeonato de la NFC de 1989; San Francisco ganó 30-3.
?Escucha nuestro podcast?