Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, enero 2022 - 14:26

┃ Jorge Briones

Roethlisberger

Jorge Briones

Foto: Brent Smith | Reuters

Dentro de las 18 temporadas que disputó Ben Roethlisberger en su paso por la NFL, dejó más de una jugada para el recuerdo que lo ponen en la lista de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger anuncia su retiro con emotivo video

Desde sus exhibiciones en los Super Bowls, pasando por los registros históricos que implantó en los Steelers y jugadas que alargó con su peculiar estilo de juego que terminaron siendo hazañas inalcanzables para cualquier otro QB que no pese los más de 100 kg del número 7.

Justo en el día de su retiro, es buen momento para recordar las 5 jugadas que marcaron su legendaria carrera en la NFL:

1. La primera gran actuación de Ben como profesional la realizó el 31 de octubre de 2004, rompiendo la racha histórica de triunfos consecutivos de los Patriots (21) gracias a 4 pases de TD del entonces QB novato.

2. La mejor jugada defensiva para un quarterback la protagonizó la leyenda de los Steelers. En la ronda divisional, impidió que un defensivo regresara un balón suelto hasta la zona prometida gracias a una tacleada a campo abierto que a la postre terminó siendo determinante en el quinto títulos en la historia de la franquicia.

3. En su primera campaña como titular, ya sin Tommy Maddox, Roethlisberger lideró la consagración de Pittsburgh en el Super Bowl XL. En dicho juego lanzó para 123 yardas, sin TD aéreo, pero sumó uno por la vía terrestre.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

4. Tres años después de su primera coronación, volvió al gran juego, y aunque tampoco fue designado como el MVP, completó una última serie ofensiva impresionante a manos de Santonio Holmes para levantar su segundo Vince Lombardi.

5. Aunque no es el más ganador, y muchos siguen considerando a Terry Bradshaw como el mejor QB en la historia de los Steelers, Ben sí cuenta con todos los récords individuales de la franquicia. Se retiró con 64,088 yardas por pase, el quinto registro más alto de todos los tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?