Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2022 - 18:13

┃ Gabriela Rangel

Toluca se refuerza con un campeón del mundo sub-17, ¿de quién se trata_

GABRIELA RANGEL | EL SOL DE TOLUCA

FOTO: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

Campeón del Mundo sub 17 en el 2011 con la Selección Mexicana de Futbol, Carlos Guzmán ha vivido de todo en 10 años que tiene de carrera como profesional y ahora con la casaca del Toluca, el deseo no es menor, también desea aportar su experiencia y levantar un título, por satisfacción personal y porque la institución mexiquense asó lo demanda.

Te recomendamos: Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

“Muy contento de estará aquí, por golpes de la vida me tocó ir a jugar al Ascenso, después de una lesión importante, pero después poder llegar a una institución tan importante como es Toluca, se reavivan esas llamas que llevas dentro”, refirió el ahora lateral derecho del Toluca.

Sin ocultar su satisfacción por esta nueva oportunidad, Guzmán externó que tienen grandes expectativas de su paso por el Infierno, “retomar la categoría, poder subir a una institución como esta, lo único que me hace es entregar todo, vengo con la intención de marcar historia. La historia de este club es estar arriba, salir campeón, no nos podemos permitir nada menor que eso”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para concretar los objetivos que se trazó personalmente y a nivel colectivo, Carlos resaltó que en Toluca hay calidad humana de sobra.

“en el vestidor hay grandes compañeros, es un gran equipo, hay mucha unión, tenemos grande jugadores, pero también buenas personas, el cuerpo técnico me ha recibido de una manera impresionante. Tenía la fortuna de conocer a algunos, a la mayoría; al ser gente nueva (los refuerzos) seguimos trabajando para arropar la idea de Nacho, que no es sencilla, pero es una idea que nos fara muchos resultados”.

Personalmente, el nacido en Morelia, Michoacán señaló que está a la disposición de Ignacio Ambriz, y al ser un jugador plurifuncional, esto le dará un plus ante las necesidades del entrenador.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tengo la fortuna de manejar ambos perfiles, no tengo problema para jugar por derecha o izquierda, en mis inicios los jugué como central, fui campeón del mundo como central, manejo las posiciones defensivas sin problema. En mi infancia también fui ofensivo, me gustaba hacer goles y se me quedó grabado. La realidad es que me gusta agregarme, hacerlo de la mejor manera y poder llegar de atrás en situaciones que te puede favorecer, me gusta hacer goles, no me da miedo pisar el área rival e intentar hacer gol”, abundó.

Sigue con: Liga MX: Bravos lanza jersey en homenaje a Juan Gabriel (VIDEO)

Finalmente y con 27 años, el refuerzo rojo reiteró que llegó a la capital mexiquense para aportar su futbol y la experiencia que ha ganado en el balompié mexicano.

“Me toca debutar a los 17 años, tengo 10 años de carrera, a veces dimensionas y crees que ya estas grande, pero tuve la fortuna de debutar joven, mi experiencia futbolística está marcada y estos 10 años me hacen considerarme un jugador de experiencia para aportarla en el campo y al Toluca”.

 

?Escucha nuestro podcast?