Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 19:16

┃ Miguel Ángel Mujica

Chivas (1)

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

Foto: Edgar Quintana

El buen sabor de boca que dejó Chivas en su debut liguero en el Akron duró muy poco. En su segundo compromiso como local, el Rebaño Sagrado no pasó del empate, 1-1, ante Querétaro.
Te puede interesar: EN VIVO Chivas vs Querétaro: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?
Los plumíferos se fueron arriba muy temprano gracias a Leonardo Sequeira. El popular equipo jalisciense reaccionó gracias a Alexis Vega. En el momento en el que más necesitaba atacar, Guadalajara se encontró con una barrera llamada Washington Aguerre. El charrúa le negó hasta seis ocasiones claras a los de Michel Leaño.
El empate dejó un sabor amargo al equipo rojiblanco, que sigue sin mostrar lo que su entrenador prometió antes del arranque del campeonato. El canto del Gallo madrugó al Guadalajara en el amanecer del juego. Querétaro fue al frente con presión constante y consiguió el premio a su agobio tempranero. Muchos rebotes terminaron en un mal despeje de Olivas. Luis pateó al centro. Siqueira, engallado, sacó un potente derechazo que movió la red de Gudiño.
Fue después de la anotación queretana que Chivas reaccionó. Los intentos comenzaron a llegar. El Canelo Angulo disparó con zurda a las manos de Aguerre. El más peligroso fue Vega. Desde un tiro libre, puso a chambear al uruguayo. Aguerre se tiró y alcanzó a desviar el esférico que iba al fondo.
Las ganas se le fueron a Guadalajara a la mitad del primer lapso. La sorpresiva capitanía de la Morsa Flores no lo motivó, lució lento y sin mucho ánimo. Tuvieron que ser Alvarado, Beltrán y Vega los que le dieron un segundo aire al chiverío. Alexis y el Piojo triangularon, el balón cayó a las piernas de un Chelo Zaldívar que probó de media vuelta sin éxito.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El primer lapso agonizaba cuando por fin llegó la igualdad. Una falta en plena media luna animó a Vega. Alexis se paró con convicción y observó la muralla que Aguerre le colocó. El 10 tapatío le metió todo el empeine, el balón hizo una parábola perfecta para colarse entre el ángulo y la mirada nerviosa del arquero plumífero. ¡Golazo de Chivas!
La motivación llegó al redil rojiblanco, aunque el central Diego Montaño pitó el descanso.
Leonardo Ramos observó que Chivas le ganó por completo el medio campo. Metió músculo en la zona de escudos con Balanda y Escamilla. Querétaro quiso el botín completo  y volvió a lo que le funcionó. Ahora fue el Tiba Sepúlveda el que erró. El Cuate Sepúlveda quedó frente a Gudiño, quien le quitó el segundo a los queretanos ante el disparo de Ángel.
La claridad en Chivas dependió de Vega. El primer toque de balón en el complemento de Alexis terminó en un centro que Alvarado no remató bien.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Guadalajara se envalentonó. El Cone Brizuela y César Huerta entraron en búsqueda de revolucionar el ataque. Michel Leaño quiso dinámica y lo consiguió. Vega y el Canelo dejaron solito al Nene Beltrán. Aguerre, con una mano, evitó el gol rojiblanco.
Querétaro también hizo cambios. Dos Santos entró por el exhausto Cuate Sepúlveda y minutos después Juan Bautista Romagnoli también ingresó. Gallos apeló al contragolpe con el espolón listo. En una escapada, el recién entrado cayó en el área. No se marcó nada.
La respuesta tapatía prometió llegar, sobre todo con los ocho minutos de agregado, pero el tiempo se expiró. No hubo más en el Akron. Chivas fue madrugado y no se supo levantar, un punto ante Querétaro que sabe a muy poco.

?Escucha nuestro podcast?