Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2022 - 8:00

┃ Marco Montoya

Klay Thompson

Foto: Noah Graham/AFP

941 días después de su última aparición en la NBA, finalmente Klay Thompson se olvidó de las lesiones y estará de vuelta con los Warriors para el enfrentamiento ante Cavaliers, en el que promete ser uno de los juegos más emotivos de la campaña.

Te puede interesar: NBA: Pelicans sorprende a unos Warriors sin Curry

Este domingo no será un día cualquiera en la liga, el regreso del guardia estelar a las arenas también marcará el retorno de los ‘Splash Brothers’, es decir, la dupla letal de tiradores que tiene con Stephen Curry y que dominó en la década anterior.

Dos años y siete meses han pasado desde que el 13 de junio de 2019 Thompson sufrió una rotura de ligamentos tras una clavada, la primera de las dos lesiones que lo separaron del basquetbol todo este tiempo. El escenario era Las Finales, una instancia que se acostumbró a jugar.

La imagen de su mal aterrizaje que lo llevó inmediatamente al suelo, mientras Stephen Curry se puso de cuclillas en la duela ante la gravedad del asunto se convirtió en una pesadilla para los aficionados de la quinteta californiana. A pesar de la fuerte lesión, regresó al juego seis frente a Raptors en una muestra de valentía.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se perdió toda la campaña 2019-20, pero recibió otro golpe a su carrera cuando su regreso se acercaba. El 18 de noviembre de 2020, a unos días para el arranque de la temporada, quedó fuera tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles.

Thompson aceptó que fue más difícil afrontar este último problema debido a que se sentía recargado para volver, la primera vez que quedó fuera reconoció que su cuerpo había soportado demasiada carga tras disputar la contienda por el título en cinco años consecutivos.

Desde que permanece fuera, Golden State ni siquiera se ha acercado a Las Finales, su marca terminó en 15-50 en 2019-20 y un año después los Lakers los echaron en el Play In. Curry se ha quedado solo.

“Cuando entro a la cancha y veo que el número 11 juega conmigo, me siento bien y sé que vamos a tener grandes oportunidades de ganar el partido”, declaró Stephen hace algunos años.

Ahora los Warriors han vuelto a ser una máquina dominante, tienen marca de 29-9 y recuperarán a una de las grandes estrellas de su historia.

Antes de sus lesiones, el guardia dejó un promedio de 19.5 puntos por juego en ocho años de carrera, también es un estelar desde la zona de triples, en 2016 ganó el concurso de tiros de larga distancia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La efervescencia por su regreso es tan grande que incluso sin jugar está en el cuarto lugar de más votos en su posición para ser seleccionado al Juego de las Estrellas que se celebrará el 20 de febrero en Cleveland.

La rehabilitación terminó para Klay, llegó el momento de que ponga el espectáculo en el Chase Center al lado de Stephen Curry. Su vuelta a las arenas le da otro motivo a la NBA para que los considere como candidatos a ser campeones. Podría ser el regreso de la dinastía que los ‘Splash Brothers’ han dejado en pausa desde que lograron su última corona en la temporada 2017-18.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí