Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2022 - 13:19

┃ ESTO en línea

Pumas vs Toluca es aplazado por Covid-19

YAEL RUEDA

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

El aumento de los casos de Covid-19 en México ya causaron estragos en el futbol nacional. El partido entre Pumas y Toluca que estaba pactado para el domingo 9 de enero se pospondrá por un día, informó la Liga MX a través de un comunicado en su sitio web.

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: Inicia el Clausura 2022, ¿Cuándo juega tu equipo?

De acuerdo con el protocolo sanitario de la propia competencia, el proceso de aplicación de pruebas culminó con 72 horas de anticipación al partido, mismas en las que se encontraron siete casos positivos en el equipo escarlata, además de un par de contagiados en el cuadro del Pedregal.

Según los acuerdos de reprogramación de partidos, se determinó aplazar el encuentro durante la misma primera fecha del torneo Grita México C22, por lo que se disputará el lunes 10 de enero en punto de las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Una de las consecuencias que tendrá este movimiento dentro del calendario, es que otro enfrentamiento de Universidad Nacional tendrá que recorrerse, es el caso del Querétaro contra Pumas a disputarse en la fecha dos del campeonato.

“Derivado de esto, el partido entre los Clubes Querétaro y Pumas, correspondiente a la Jornada 2, se jugará el viernes 14 de enero a las 19:00 hrs. en el Estadio La Corregidora y no el jueves como se tenía agendado originalmente”, se puede leer en el comunicado emitido por la Liga MX.

Por su parte, el Toluca refrendó en un mensaje en redes sociales su compromiso con la salud de todo su equipo y trabajadores, así como de los aficionados que asistirán al enfrentamiento en la capital mexicana.

“Toluca FC reitera que la seguridad sanitaria de jugadores, integrantes del cuerpo técnico y staff es prioridad, por lo que se continuarán con las medidas de prevención para evitar más contagios”, publicaron los Diablos Rojos.

En el caso de Universidad Nacional, se limitaron a informar que los boletos que ya habían sido comprados para el 9 de enero serán válidos para el siguiente día, por lo que sus fanáticos no tendrán ninguna complicación al respecto.

Este es el segundo partido que será aplazado dentro de la jornada 1 del nuevo torneo mexicano, hace unas horas también se anunció que el duelo entre Tigres y Santos Laguna originalmente pactado para el 8 de enero se tendrá que disputar hasta el 12 de enero debido a que fueron 12 los casos positivos en el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?