Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, enero 2022 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

'Canelo' Álvarez_ La escandalosa cifra millonaria que alcanzaría en el 2022

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: Cortesía de Ryan Hafey / Premier Boxing Champions

El deportista que más dinero ha ganado en la historia en México se llama Santos Saúl Álvarez Barragán, con un monto de ingresos por su actividad arriba del ring que se aproxima cada vez más a los 400 millones de dólares y los cuales podría alcanzar en mayo próximo.

Te recomendamos: Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, los mejores del año, según The Ring

Una fantasía hecha realidad, si se convierte a pesos mexicanos, pues esos 400 MDD arrojarían más de ¡ocho mil millones de pesos!, sumado al hecho de que solamente le pagaron 800 pesos por su primer combate profesional.

Las perspectivas son de montones de billetes más. En 2021, por tres peleas, se embolsó más de 100 millones de dólares, que significan poco arriba de dos mil millones de pesos. En un tema muy aparte, que es el de las inversiones, se ingresa 20 millones de “verdes” anualmente (por encima de 400 millones de pesos).

“Yo quiero ser billonario en los negocios”, le dijo a Graham Bensinger, en entrevista que salió a la luz en YouTube el pasado abril, lo que significa que no parará hasta superar los mil millones de dólares. Cabe aclarar que en Estados Unidos la palabra billones (billions) corresponde a mil veces un millón de “washingtons”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Se calcula que el ídolo jalisciense se embolsó un mínimo de 20 millones de dólares contra Avni Yildirim, a lo que agregó 30 millones contra BJ Saunders y 40 millones, todo en la divisa verde, contra Caleb Plant. Esto es solamente en términos de sueldos garantizados, mismos que aumentan con el número de suscripciones vendidas (en DAZN, las dos primeras, y en PPV en la más reciente).

En el futuro, está la posibilidad de que el “Canelo” acepte medirse al youtuber Jake Paul, con ganancias incalculables, de un monto mínimo de 50 millones de dólares en términos muy conservadores, que convertidos a moneda mexicana arrojan más de mil millones de pesos.

DESGLOSE

Durante el calendario 2021, Álvarez obtuvo entre 20 y 25 MDD contra Avni Yildirim (27 de febrero); 35 MDD contra Billy Joe Saunders (8 de mayo) y 40 MDD contra Plant (6 de noviembre), más los patrocinios de Hennessy y Value, a lo que habría que añadir el porcentaje por el número de suscripciones (DAZN, las dos primeras contiendas) y compras (Pago por Ver de Showtime).

Las sumas pueden diferir, según la fuente. Por ejemplo, Alvarez Empire, de YouTube, señala que “contra Yildirim recaudó 30 millones de dólares: 20 millones por la pelea y lo restante por los patrocinios y derechos de transmisión”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Pondrá cadena de gasolineras con su sello

Luego que Saúl “Canelo” Álvarez externó al periodista estadounidense su deseo de “ser billonario en los negocios”, el tetracampeón universal matizó: “Yo no estudié, vengo de muy abajo, pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas y tengo demasiadas cosas. Yo me pudiera retirar y puedo vivir tranquilo; me gusta lo que hago, me gusta el boxeo, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a estar aquí”.

“Siempre he querido -prosiguió el privilegiado pugilista- que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante no hacerlo por dinero, ¿sí me entiendes? Entonces, siempre el boxeo lo hago porque me gusta, porque lo disfruto no porque voy a ganar dinero”.

Sobre su manera de invertir sus ganancias, Saúl asentó:

Me gusta mucho bienes y raíces, tengo ahorita para retirarme gracias a Dios, de todo lo que he invertido tengo cada tres meses entre cuatro y cinco millones de dólares que recibo, y estoy por abrir entre 90 y 100 gasolineras aquí en México que se van a llamar Canelo Energy, que cuando tú llegues a echar gasolina que todo sea de Canelo, ese es mi reto más grande”.

Al inquirirle si invertiría en las nuevas tecnologías, el boxeador de Jalisco aseveró:

“Obviamente, no me gusta arriesgar todo el dinero, más bien tienes que ser inteligente y poner un dinero en riesgo y decir ‘este es riesgo y pase lo que pase es riesgo, no cuento con él’; cuando tú arriesgas algo, arriesgas algo para ganar, ¿me entiendes?, arriesgas mucho para ganar mucho; entonces tiene que ser una cierta cantidad que tú digas, OK, voy arriesgar esto para ganar mucho, pero también no soy tonto, quieres ganar rápido mucho dinero, o rápido no vas a tener nada; entonces no hay que ser tan pende…”.

Sobre la posibilidad de dedicarse a comentarista o mánager cuando cuelgue los guantes, el deportista aclaró: “Yo disfruto lo que estoy haciendo, pero no soy una persona que diga voy a ser promotor o seguir comentando el boxeo; no me nace hacerlo y ahora que conozco el golf, a lo mejor ser golfista”.

Continúa con: ‘Canelo’ Álvarez y Verstappen: así los captaron juntos en lujosa fiesta en Miami

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí