Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2021 - 15:24

┃ José Luis Camarillo

Canelo (1)

José Luis Camarillo

Foto: Mexsport

Los calificativos escasean a la hora de referirse a Saúl “Canelo” Álvarez y Eddy Reynoso, que nuevamente acapararon los nombramientos de Boxeador y Entrenador del Año. La prestigiosa publicación The Ring los eligió a través de una votación en redes sociales, cuyo resultado no hizo más que confirmar el consenso entre el público y críticos de todas partes del planeta.

El primer nombramiento fue el de Eddy, quien desde el mediodía tenía 78% de los votos recabados.
Ello produjo una jubilosa reacción por parte del “Canelo” Álvarez, que comenzó con emoticones de ojos maravillados y de una señal de oración.

Posteriormente y cuando The Ring ya proclamaba a Álvarez como Boxeador del Año, éste escribió en Twitter:

“Muchas felicidades apá @CANELOTEAM eres mi orgullo. Siempre creí desde niño en que eras y seguirías siendo el mejor del mundo”. La expresión fue reforzada por Saúl con una imagen en que abraza y besa la mejilla de quien ha sido su mentor pugilístico desde que era un infante todavía, junto con su papá, Chepo Reynoso.

Otras reacciones no se hicieron esperar y fueron por parte del promotor británico Eddie Hearn, de la plataforma digital DAZN y del reconocido periodista norteamericano Dan Rafael.

“Bien hecho @CANELOTEAM”, fue la expresión inicial de Hearn, quien se asoció con Álvarez y Reynoso a partir de su declaración de agente libre en noviembre de 2020, para comenzar el camino hacia la conquista del campeonato absoluto en peso supermedio.

DAZN Boxing tuiteó: “Felicitaciones a @Canelo y @CANELOTEAM por ganar los trofeos de Peleador y Entrenador del Año de Ring Magazine”.
Dan Rafael expuso, por la misma vía: “El Rey Libra por Libra, la estrella más grande del boxeo e indiscutido campeón supermediano @Canelo fue una fácil elección para Peleador del Año 2021 de @ringmagazine, obteniéndolo por segunda vez”.

El Consejo Mundial de Boxeo también distinguió al ilustre dúo en el año que está por concluir, por votación.

En ringtv.com, Dan Rafael publicó palabras del ídolo jalisciense:
“Para mí es un honor. Como siempre he dicho, amo al boxeo. Hago esto porque amo el boxeo, y cualquier cosa que venga es un honor para mí. Es un plus para mí porque amo este deporte. Yo respeto este deporte y siempre trato de dar lo mejor de mí en el boxeo”.

Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez terminará el 2021 reinando el boxeo

“Me siento grandioso -prosiguió Álvarez-, me siento bendecido porque al final del día, quiero hacer historia en mi carrera. Y por eso me siento bendecido. Me siento tan bien por esto. Este es el segundo (galardón), pero espero que haya muchos más”.

El “Canelo” consiguió la misma distinción de The Ring en 2019, calendario en que derrotó por puntos a Daniel Jacobs para unificar los tres cinturones mundiales de peso medio, WBC, WBA e IBF, y cerró con un espectacular nocaut en 11 rounds sobre el ruso Sergey Kovalev. En tal ocasión, Álvarez saltó dos divisiones para quedarse con la faja mundial semipesada de la WBO.

Habrá que recordar que, por sus logros de 2019, Álvarez y Reynoso consumaron un hecho inédito y se allegaron un premio histórico, por parte de otra organización. En aquella oportunidad expusimos, vía Twitter:

Hecho inédito, en un siglo de historia de la BWAA. Los Escritores de Boxeo de Estados Unidos otorgaron los premios de Boxeador del Año y Entrenador del Año a dos mexicanos al mismo tiempo @Canelo y @CANELOTEAM Reynoso. ¡Orgullo de nuestro país!

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

DEDICATORIA DE REYNOSO PARA SUS DOS HIJAS

Es natural que Edison Reynoso irradiara alegría al conocerse la noticia de que The Ring otorgó sus premios de Boxeador del Año, a Saúl “Canelo” Álvarez, y en su propia persona, de Entrenador del Año, correspondientes a 2021.

En charla con ESTO, el afamado “hombre de la toalla” jalisciense manifestó:
“Estoy muy feliz y orgulloso de todos estos logros, han sido muchos años de sacrificio y trabajo férreo. Estoy agradecido con mi padre que me inició en el boxeo, con Rafael Mendoza, que me enseñó a ser un ganador. Esperamos seguir trabajando con la misma ilusión para llegar a estar en un lugar entre los mejores entrenadores en la historia de nuestro boxeo. ¡Este premio es dedicado a mis dos hijas, Lía Fernanda y Lina Ginnet, que son mis dos motores y por quienes día a día trato de ser mejor!”.

En entrevista con Carlos Alberto Aguilar e Iñaki Arzate, de @TUDNUSA, Reynoso reveló que el tatuaje de la imagen que muestra al “Canelo” en su celebración en el ring tras sumar el cuarto cinto de monarca universal unificado de peso supermedio, obedece a que lo conoció a los 13 años de edad, “cuando era un niño”, y que juntos hayan alcanzado ese sueño máximo por primera vez en la historia de las 168 libras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí