Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 20:30

┃ ESTO en línea

pele

ESTO EN LÍNEA

El 2021 no fue fácil para el rey Pelé en cuestión de salud. El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado en varias ocasiones, incluso tuvo que ser sometido a un tratamiento de quimioterapias debido a un cáncer de colon que le fue detectado en septiembre pasado. Aún así, la leyenda de 81 años mantiene el buen ánimo y confía en que el 2022 sea mejor.

TE RECOMENDAMOS: Pelé recordó a Maradona con mucho sentimiento a un año de su muerte

Hace unos días, el propio ex futbolista quiso tranquilizar a sus seguidores a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. El rey anunció que acudió al hospital para realizar la última quimioterapia del 2021. Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, sabéis que he tenido pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento. Hoy estoy en Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro con ustedes. Después de todo, cada pequeña victoria es motivo de celebración, ¿no crees?”, escribió Pelé, quien acompañó la publicación con una fotografía desde la cama del hospital. Pese a la circunstancias, se le ve sonriente y con el puño cerrado, en señal de fortaleza.

El ex futbolista estuvo internado durante algunos días para someterse a diversos exámenes y ver la progresión del tratamiento. Voy a aprovechar esta oportunidad para hacer una nueva batería de exámenes, así que me quedaré aquí unos días. No se preocupe, ¡me estoy preparando para la temporada navideña!”, agregó el mítico Edson Arantes do Nascimento.

¿PELÉ TIENE CÁNCER?

A pesar de que siempre se ha mantenido sano, una operación el pasado 4 de septiembre en donde le extirparon un tumor en el colon detectado en unos exámenes realizados a finales encendió las alarmas. La leyenda brasileña estuvo unos días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paolo, sin embargo, no dejó de informar a sus seguidores sobre su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Pelé se muestra alegre mientras se ejercita en el hospital

“Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No pienses ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías. ¡Amor, amor y amor! Ya salí de la UCI y estoy en mi habitación. Sigo cada día más feliz, con mucha disposición para jugar los 90 minutos, más tiempo extra. ¡Pronto estaremos juntos!”, expresó “O’rei”

Pelé abandonó el hospital el 30 de septiembre; es decir, un mes después de ser internado. Según se informó en un comunicado, la leyenda brasileña se sometió a un tratamiento de quimioterapias y continuó con su recuperación en su residencia de Guarujá.
El tricampeón del mundo fue ingresado nuevamente el pasado 8 de diciembre para realizarse la última quimioterapia de este de 2021. El ex futbolista es optimista de cara al 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

PELÉ SIEMPRE PRESUMIÓ BUENA SALUD 

El ex astro brasileño ha llevado una vida relativamente sana, con pocos padecimientos. En 2014, año de Mundial en su tierra, tuvo que ser internado debido a una infección urinaria grave que requería de un programa de diálisis. En 2016, Pelé fue convocado para participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio, sin embargo, declinó la invitación debido a problemas en la cadera. En 2019, tras un evento público en Francia, el legendario futbolista fue atendido debido a que un cuadro de infección de generó fiebre.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí