Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 23:30

┃ Rubén Beristáin

Atlas siempre se mantuvo en los primeros lugares

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

La justicia sí existe. Atlas fue el segundo mejor equipo en la fase regular que lo convirtió en el sublíder del torneo y que ayudó en gran medida en convertirlo en el flamante campeón del futbol mexicano. Los 70 años de maldición en La Academia finamente fueron hechos añicos por un grupo sólido, poco espectacular, pero muy efectivo.  

TE RECOMENDAMOS: Atlas campeón: Camilo Vargas, el líder que llevó a los Zorros a la gloria

El camino rumbo a la segunda gloria de su historia no fue tan sencillo. Los pupilos de Diego Cocca supieron sufrir y sacar resultados importantes, con una defensiva y un portero casi impenetrables. Además de una ofensiva letal a la hora de la definición. Su primer objetivo de alcanzar un pase directo a la fiesta grande del Apertura 2021 lo cumplieron a la perfección.

Todo comenzó en Ciudad Universitaria, los Pumas fueron su primer sinodal, justo en el momento que nadie apostaba algo por ellos. Como visitantes sacaron un valioso punto de visita, con un empate sin anotaciones. Fue la primera sorpresa. 

Pasaron seis fechas consecutivas y los Zorros fueron astutos, siempre se mantuvieron entre los primeros ocho lugares del campeonato y nunca bajaron más allá de ese puesto. En casa doblegaron a los de Juárez con goles de Julio Furch y Christopher Trejo. Una victoria más llegó en la Bella Airosa, por la mínima diferencia, lograron triunfar sobre los Tuzos con uno más de su goleador argentino. 

La primera desazón llegó en el estadio Jalisco. Los tapatíos no pudieron con la efectividad de los americanistas. El festejo de Sebastián Córdova rompió con su arranque invicto. Desde ese momento comenzaron algunas dudas. Tres empates consecutivos ante Santos, Toluca y Tigres lo rezagaron un poco, pero después dieron varios golpes de autoridad. Primero ante la mejor plantilla de la Liga. Rayados fue incapaz de descifrar el cerrojo rojinegro. La dupla Furch-Quiñones fue eficaz. Los Rayos se apagaron en su territorio y fueron goleados, mientras que León tampoco pudo con los de Jalisco. 

A partir de la décima fecha ya no soltaron los primeros lugares, hasta que en la número 12, tras vencer a Chivas en el Clásico Tapatío, no bajaron del segundo puesto, con la mayor goleada del semestre, que le propinaron a San Luis en el estadio Alfonso Lastras. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En Liguilla avanzaron de ronda gracias al nuevo reglamento, que da ventaja al mejor posicionado. Atlas eliminó a Monterrey con el 1-1 justo, mismo caso que en semifinales contra los universitarios. El empate global mínimo fue suficiente para llegar a la final después de 22 años. 

En la final lograron ser más fieras que su rival esmeralda. Cocca le ganó la partida a Holan y una de las rachas más negativas en la historia de la Liga MX, por fin concluyó. ¡Atlas campeón!

TE PUEDE INTERESAR: Eddy Reynoso: “Si gana el Atlas me voy a poner bien pedo”

SUS RESULTADOS EN TODO EL TORNEO 

JORNADA 1

PUMAS 0-0 ATLAS

JORNADA 2

ATLAS 2-0 FC JUÁREZ

JORNADA 3

PACHUCA 0-1 ATLAS

JORNADA 4

ATLAS 0-1 AMÉRICA

JORNADA 5

SANTOS 1-1 ATLAS

JORNADA 6

ATLAS 0-0 TOLUCA

JORNADA 7

TIGRES1-1 ATLAS

JORNADA 8

ATLAS 2-1 MONTERREY

JORNADA 9

NECAXA 0-3 ATLAS

JORNADA 10

ATLAS 2-0 LÉON

JORNADA 11

ATLAS 0-1 PUEBLA

JORNADA 12

CHIVAS 0-1 ATLAS

JORNADA 13

MAZATLÁN 1-0 ATLAS

JORNADA 14

ATLAS 0-0 CRUZ AZUL

JORNADA 15

SAN LUIS 2-6 ATLAS

JORNADA 16

ATLAS 0-2 ATLAS

JORNADA 17

ATLAS 2-0 QUERÉTARO

 

CUARTOS DE FINAL

IDA: MONTERREY 0-0 ATLAS

VUELTA: ATLAS 1-1 MONTERREY

 

SEMIFINALES

PUMAS 0-1 ATLAS

ATLAS 0-1 PUMAS

 

FINAL

LEÓN – ATLAS

ATLAS – LEÓN

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí