Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 18:08

┃ ESTO en línea

TENA

ESTO EN LÍNEA 

Cortesía | @fedefut_oficial

Luis Fernando Tena fue presentado de manera oficial como estratega se la delección nacional de Guatemala, el mexicano permanecera por cuatro años al frente  y la intención es que guie a los centroamericanos al Mundial de 2026. Al ser cuestionado sobre el sueldo que recibirá, Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol, reconoció que el ‘Flaco’ se bajó considerablemente el sueldo, pero agradeció el compromiso y reiteró que de su mano el seleccionado de aquel país logrará cosas importantes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es un tema personal, hay demasiadas cosas que dicen en el contrato y llegamos a un acuerdo de 35 mil dólares(mensuales). Los premios dependen del juego, hay mucho premio y muchas cosas que están directamente en el contrato que no podría detallar ahora, obviamente va a ser un contrato público”; explicó Paiz.

Al responder, el directivo centroamericano aseguró que se encuentran agradecidos con Tena, pues son conscientes de que lo que recibirá es mucho menos de lo que está acostumbrado.

“Aceptó un salario que se le pudo pagar en Guatemala pero está acostumbrado a ganar más, sé que para él no es el salario o lo que pueda ganar, es más bien lo que puede colaborar y hasta dónde nos pueda llevar”, reiteró.

Tena es un estratega que en México ha dirigido a tres de los cuatro grandes; Cruz Azul, América y Chivas; el último el más reciente. Al frente del Rebaño trascendió que percibía 150 mil dolares mensuales, 4.2 veces más que lo que ganará actualmente.

 

?Escucha nuestro podcast?