Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2021 - 15:08

┃ ESTO en línea

El Mundial será un choque cultural en muchos aspectos

ESTO EN LÍNEA 

FOTO:JACK GUEZ | AFP

A poco menos de un año para la inauguración del Mundial de Qatar 2022, las selecciones nacionales buscan un lugar en la máxima fiesta del futbol mundial.

TE RECOMENDAMOS: Qatar 2022: Mundial manchado por la corrupción, explotación y otros escándalos

Pero más que futbol, hay temas que deben de ser tomados muy en cuenta, tal es el caso del calor que habrá en el país árabe, siendo el primer mundial en disputarse a casi final de año para contrarrestar el problema de las altas temperaturas en promedio de 20 grados y condiciones de húmeda desde 70 por ciento que seguirán siendo duras para muchos jugadores, sobre todo para los que vienen de climas fríos y una semana no será suficiente para la aclimatación.

HIDRATACIÓN

Los mediocampistas son los que corren más en la cancha podrían perder hasta tres litros de sudor durante un partido y podrían debilitar su desempeño.

En el tema de la hidratación será un factor importante en el tema del rendimiento del jugador. Un sorbo de agua o una naranja en el medio tiempo no será suficiente para los futbolistas élíte, donde podrían tener una caída en el rendimiento, ya que lo físico o mental, podría ser la diferencia.

También podrían sufrir de la agudeza y la concentración por la deshidratación, algunos jugadores optaron por tener sus propios electrolitos y minerales claves que pierden a través de la sudoración.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

TECNOLOGÍA

Para el Mundial de Qatar se espera que la fan ID en el documento de identidad para la Copa del Mundo, es el carnet para acceder a los estadios y es una herramienta de última generación donde se tendrán los datos de los aficionados, de modo que podrán dejar en el hotel su pasaporte.

SIN ALCOHOL

Los aficionados que asistan a Qatar no podrán consumir alcohol en la vía pública; se podrá beber en los establecimientos y en el Fan Fest. No son bien vistas las manifestaciones de afecto públicas, como los besos y abrazos, algo que los aficionados latinoamericanos los podrá en jaque ya que son considerados cálidos. Tampoco podrán hacer uso de sombreros y máscaras.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Cuánto cuestan las habitaciones de hasta seis estrellas para ver el Mundial

?Escucha nuestro podcast?