Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, noviembre 2021 - 16:48

┃ EFE

Chucky Lozano

EFE

Foto: Alberto PIZZOLI / AFP

El Nápoles asaltó este domingo el liderato en solitario de la Serie A italiana con una espectacular goleada al Lazio (4-0), al aprovechar el revés como local del Milan ante el Sassuolo (1-3), en una decimotercera jornada en la que el Juventus tocó el fondo, al perder en casa ante el Atalanta el mismo día en el que la Fiscalía turinesa registraba su sede por una serie de posibles fraudes en la compra y venta de futbolistas.

En el día en el que Nápoles, como club y ciudad, dedicaba al argentino Diego Armando Maradona una estatua en una sentida ceremonia en la que también participó el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, fue el belga Dries Mertens el protagonista de una grandísima actuación con la que el equipo napolitano se hizo con el liderato, con tres puntos de ventaja sobre el Milan.

El polaco Piotr Zielinski rompió la igualdad y empezó a continuación un festival de fútbol de Mertens, el máximo goleador histórico del Nápoles, quien culminó una gran acción coral con el 2-0 y anotó con una joya el 3-0, con un toque elegante de pierna derecha desde el límite del área. El 4-0 lo firmó el español Fabián Ruiz con otro golazo desde fuera del área.

Fue una goleada y un golpe en la mesa. Sin el nigeriano Victor Osimhen, que estará varios meses de baja para recuperarse de una delicada operación en la cara para curar unas fracturas astilladas de pómulo, el Nápoles enseñó su arsenal de recursos ofensivos y aprovechó al máximo el “favor” que le hizo el Sassuolo, ganador en San Siro frente al Milan.

Te puede interesar: Real Madrid derrota al Sevilla con golazo de Vinícius | VIDEO

Para el equipo milanista fue uno de los peores partidos de la temporada. Tras reabrir sus opciones de pase de ronda en la Copa de Europa gracias al triunfo por 1-0 en el Metropolitano ante el Atlético Madrid, los hombres de Stefano Pioli sucumbieron 1-3 ante el Sassuolo, con muchos errores individuales en defensa y poca pólvora en la delantera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue la segunda derrota consecutiva para un Milan que perdió el liderato y que vio como el Inter de Milán se le colocaba a tan solo un punto de distancia, gracias a su victoria por 2-0 en el campo del Venecia, firmada por el turco Hakan Calhanoglu y el argentino Lautaro Martínez, con un penalti anotado en el último suspiro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí