Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, noviembre 2021 - 16:09

┃ Juan Antonio Dávalos

Checo Pérez y sus problemas en F1

Juan Antonio Dávalos

FOTO: Mexsport

Traiciones y actos discriminatorios, son tan solo unas de las situaciones que ha vivido Sergio “Checo” Pérez desde que llegó a la Fórmula 1 hace diez años.

Uno de los problemas más complicados fue en el 2020 cuando estuvo a punto de abandonar la categoría por decisión de los propietarios de Racing Point.

TE RECOMENDAMOS: Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

“Lo traicionaron, le dio Covid, le cancelaron un contrato que tenía firmado, ‘Checo’ ha tenido una carrera contra el tiempo y contra los obstáculos de la cual ha salido adelante y por eso lo tenemos corriendo, y lo tendremos muchos años más”, comentó el divulgador de historias Alejandro Rosas quien, junto con el periodista deportivo Francisco Javier González, publicaron el libro “Nunca te rindas: La trepidante carrera de ‘Checo’ Pérez” bajo el sello de editorial Planeta.

“Cada paso que dio para llegar a la Fórmula 1 y después ya dentro de la categoría, es un constante ‘no rendirse nunca’. Por ejemplo, en el 2020 tenía un contrato firmado para estar tres años con Racing Point y de repente lo bajaron, y le dijeron que ya no cabía que porque llegaría Sebastian Vettel y no quedaba ni un asiento para la Fórmula 1, es uno de los capítulos más emocionantes del libro”, agregó Alejandro Rosas.

En tanto, Francisco Javier González reveló que en parte de la publicación se narra el momento en que a ‘Checo’ lo discriminaron.

“Lo consideraban el ‘mexicanito’ que llega a la Fórmula 1 cuando todos los europeos o los brasileño hacen grupo porque de muy chavitos andan por todos lados en el kartismo, y ‘Checo’ llega después; tuvo que adaptarse a las cosas, alguien le tuvo enseñar qué comer, cómo vestir, a ordenarse, son situaciones de vida que se vuelcan a un gran piloto de Fórmula 1″.

“Como lector te inspira saber lo que ha tenido que pasar este cuate, y lo que puede batallar cualquier persona que se dedique a cualquier cosa y cómo responder a ella. Te platica, por ejemplo, como a los 14 años va a Alemania él solito, sin pasaje de vuelta y lo hizo para jugársela, pidiendo dinero y no teniendo un clavo en los bolsillos”.

“Sin ser una biografía, sí nos adentra a su vida, hay muchos capítulos que nos reflejan cómo es él como persona, deportista y mexicano”.
El periodista de TUDN agregó que, por los logros y la constancia que ha tenido “se tiene que considerar a ‘Checo’ el mejor piloto mexicano de la Fórmula 1″, sentenció.

La publicación ya salió a la venta en librerías de prestigio y tiene un costo de 348 pesos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?