Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 21:30

┃ ESTO en línea

cristiano

Foto: Biel Aliño /EFE

La trayectoria de Cristiano Ronaldo como futbolista estuvo en peligro incluso antes de que comenzara, el jugador del Manchester United enfrentó en su adolescencia problemas cardíacos que pusieron en peligro su futuro dentro de las canchas, así que debió de someterse a una cirugía que, en palabras de su madre, lo hizo correr más rápido.

TE PUEDE INTERESAR: El noble motivo por el que Cristiano Ronaldo no tiene un solo tatuaje

En enero de 2009, cuando CR7 ya era un fenómeno del balompié mundial, la madre del astro lusitano, Dolores Aveiro, confesó que su hijo enfrentó dificultades en el corazón que lo obligaron a un procedimiento quirúrgico. Los doctores le diagnosticaron una taquicardia.

Dolores detalló en entrevista con The Sun que unos exámenes del Sporting Lisboa, club donde surgió, revelaron que su corazón se aceleraba más de lo común, por lo que se le practicaron una serie de estudios que encontraron la causa.

“Fue una operación hecha con láser para cauterizar la fuente del latido irregular y en la misma tarde de la operación ya estaba fuera del hospital” narró.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cristiano Ronaldo anotó su gol 800?

En la familia existía el temor por su salud, pero también el miedo de que ya no pudiera volver a jugar futbol, afortunadamente la cirugía salió sin inconvenientes y el astro volvió a entrenar a los pocos días. En ese entonces tenía 15 años.

“Mi hijo no era consciente de la gravedad de la situación, pero por suerte todo salió bien. Se puede decir incluso que después de la operación incluso corría más rápido”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El resto es historia, Cristiano Ronaldo se ha convertido en un de los mejores jugadores de la historia. Es leyenda del Sporting de Lisboa, Real Madrid y el Manchester United, su paso por la Juventus fue menos exitoso, pero igual ganó un par de ligas.

En la selección de Portugal también es un ícono, fue vital en la Eurocopa que ganaron en Francia 2016 y ya es el máximo romperredes lusitano.

 

?Escucha nuestro podcast?