Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2021 - 15:49

┃ ESTO

erik-lira

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Juan Luis Díaz / Mexsport

Con sólo 10 años, Érik Lira llegó a la cantera de Pumas con el sueño de representar a Universidad Nacional en momentos como los que vive actualmente. Desde fuerzas básicas, al escudo y el resto de sus compañeros, les enseñaron una cosa, ante América no se puede perder, así lo confirmó el propio Lira, quien recalcó que ese sentimiento no se ha perdido y ya sea hoy o el sábado, saldrán a darlo todo para superar a su máximo rival.

TE PUEDE INTERESAR: “Nos rompimos el cu…”: Nico Freire explica cómo llegó Pumas a la liguilla

“Yo estoy súper ilusionado, súper emocionado, ansioso, nervioso también. Desde pequeño, desde los 10 años que llegué acá, nos han dicho que contra los de amarillo no se pueden perder y no se puede, vamos a salir a matarnos todos juntos como equipo”, aclaró.

Desde la derrota ante las Águilas en el Clásico Capitalino de fase regular, algo cambió en Ciudad Universitaria. “Yo creo que la fecha FIFA, la última, fue un cambio drástico, incluso perdimos con ellos, pero nos propusimos ganar cuatro partidos de seis y lo logramos, la unión del grupo es muy grande y estamos mejor que nunca. Ahora, estamos muy ilusionados y concentrados, ya desde el domingo cambiamos el chip y pensamos en el América”.

Lira no quiere demostrar nada. “No sé si el golpe de autoridad más grande, semana a semana vamos poco a poco, ahora el más grande fue Toluca, vamos contra América, sin duda, yo puedo decir que podemos ilusionarnos todos”.

Que en Coapa le dieran un día menos de descanso a los felinos no afectará. “Creo que eso no importa, dese la recuperación del equipo, todos estamos bien, es importantes, estamos muy comprometidos, creo que eso del día menos no nos pesará. Sigo pensando que podemos ganar, no sólo yo, también el resto de mis compañeros, me ganó la emoción, pero estamos en el mismo chip todos”.

TE PUEDE INTERESAR: América y Pumas viven un Clásico Capitalino sin violencia

Con una serie de partidos a gran nivel, Lira culpó a sus compañeros por arroparlo de la mejor manera. “Me siento bien, pero creo que sin mis compañeros no podría lograrlo, si uno no está concentrado no podría pasar lo que vivimos, sin ellos no sería lo que soy, ellos tampoco sin mi, somos un complemento, un engrane, tenemos que estar todos juntos para lograr las cosas”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Disfrutará al máximo la eliminatoria. “Cada partido es como un sueño, son pocos los que me han tocado con gente, partido a partido me emociono, me dan muchas ganas de ir a jugar, va a ser un partido diferente, pero con la misma ilusión de siempre”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí