Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2021 - 19:06

┃ Jesse Villalpando

León amarró el tercer lugar tras golear a Necaxa

JESSE VILLALPANDO | EL SOL DE LEÓN

FOTO: RICARDO SANCHEZ | EL SOL DE LEÓN

Misión cumplida. Con “hat-trick” de Víctor Dávila frente a Necaxa, León por fin ganó, goleó y gustó en casa, además de amarrar el tercer lugar de la tabla y ahora espera rival para la liguilla. 3-0 final.

Esta gran exhibición de los esmeraldas llegó en el momento idóneo, justo para ponerle fin a una sequía de casi tres meses sin poder sumar de a tres en la “guarida”. Del otro lado, los Rayos han quedado al borde de la eliminación y todo hace indicar que la reacción de las últimas jornadas no le alcanzará al cuadro hidrocálido.

No pasaron ni cinco minutos cuando Ariel Holan tuvo que quemar su primer cambio, esto ante la inoportuna lesión de Colombatto. El “domador” se decantó por Navarro y de inicio también había realizado uno que otro ajuste con la presencia de Ramiro González en la central, además de regresar a un aparto ofensivo donde Dávila jugó como el hombre más adelantado y detrás de él la presencia del “Patrón” Fernández.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, el trago amargo del inicio quedó compensado con la gran jugada que se armaron Mosquera, Navarro y Dávila, siendo el mismo chileno el que resolvió la acción con un zapatazo que se internó de campanita en el arco necaxista.


León era amo y señor, lo dominaba a placer y eso mismo lo supo reflejar ante un rival que al menos en 45 minutos solo tuvo una de peligro, la del “Oso” González, que se fue muy por encima de la cabaña defendida por Rodolfo Cota.

A los de Pablo Guede les salió muy barata la primera mitad y es que la escuadra panza verde mereció un tanto más previo al descanso, solo que cuando volvió a encontrar las redes enemigas, el tanto de Mena tuvo que ser anulado por una posición adelantada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Otras chances que se perdió La Fiera fueron el frentazo de Dávila, completamente desmarcado y un zapatazo de pierna derecha de Meneses que atrás desvío Malagón de manera angustiosa. Necaxa simple y sencillamente no llegaba al Nou Camp.

Con los ingresos de Jurado, Escoboza y Batista, Guede quiso darle a su equipo un nuevo rostro para encarar la parte complementaria, aunque lo único que encontró en una mala salida fue el segundo de los felinos, obra también de Víctor Dávila, quien de manera un tanto atropellada alcanzó a rubricar su quinta diana del torneo.

 

A Necaxa se le fue la chispa, se mostró endeble y Dávila no tuvo empacho alguno en encajar el tercero, con previa asistencia de Omar Fernández. Eso fue todo. León se ha reafirmado como un serio aspirante al título y llegará embalado a la fiesta grande, sin la necesidad de hacer escala en la repesca.

Te recomendamos; Messi y Cristiano Ronaldo, los vacíos que el Barcelona y Real Madrid no han podido llenar

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí