Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2021 - 21:45

┃ ESTO

Puebla vs Toluca

Alland Jhonnathan

Foto: Erik Guzmán

La visita del diablo a Puebla suponía un calvario, pero el conjunto blanquiazul demostró que sufrir se le da, todo en vías de abrochar su calificación a la repesca del futbol mexicano.

“Antes Rayados probaremos que América está bien”: Nicolás Benedetti

Si en el primer tiempo se encomendó a todos sus santos con jugadas providenciales de Antony Silva, Israel Reyes y Gustavo Ferrareis; en el complemento sacó a relucir su fe para apaciguar a Toluca, sitiarle y doblarle con un penal convertido por Christian Tabó.

Podría interesarte: ¡Cruz Azul es sancionado! La Máquina tendía repechaje sin sus aficionados

Si hoy La Franja cuenta con su pase para la repesca es porque su fuerza radica en el equipo, pues atrás Silva, Reyes y Ferrareis mantuvieron el viernes la línea de la segunda mitad del torneo atajando o cruzando de forma milagrosa para mantener al equipo de pie, compitiendo en un partido definitivo porque el rival venía por todo con el objetivo de regresar a los primeros cuatro puestos de la tabla general.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Luego de mantener el cero, como haciendo bueno aquello de que los “equipos se construyen de atrás hacia adelante”, un Puebla sólido en defensa creyó en sí y se lanzó por el juego en la reanudación.

Entonces Martínez, hoy indiscutible en el esquema de Larcamón, la tuvo en dos ocasiones; pero el delantero en la primera del complemento la mandó apenas por fuera de media vuelta y luego se topó con un Oscar Ortega estoico, listo para jugarse el físico aguantando candela a un remate a quemarropa del “grandote” para desviarlo a tiro de esquina para así mantener el cero en el Cuauhtémoc.

El gol parecía no caía, pero un balón colgado al área con toda la ventaja para Guillermo Martínez les abrió el camino a los locales cuando Braian Samudio derribó al ‘9’ blanquiazul con el árbitro central Jorge Antonio Pérez Durán de frente a la acción.

El silbante la tenía clara desde el primer momento, pero esperó la revisión silenciosa del VAR para no dejar lugar para las dudas, sólo así cantó el penal. Tras escuchar al chícharo, el colegiado sancionó para la aparición desde los 11 pasos de Christian Tabó, quien no perdonó y batió a Gustavo Gutiérrez para confirmar la presencia de La Franja en la repesca y no de panzazo; sí con todas las de la ley cuando ninguno creyó en este equipo tras su pobre arranque de torneo.

Pero aún falta, falta por saber en qué lugar y con quién bailará La Franja en la reclasificación del futbol mexicano. Aunque cuidado, pues a este Puebla muchos no querrán topárselo, menos con su gente como aliado porque hoy la repesca el equipo de Larcamón la juega en el Cuauhtémoc… la que se viene.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?